Asumieron los nuevos concejales por el departamento Capital

Asumieron los nuevos concejales por el departamento Capital

Se trata de los ediles elegidos el 5J, de los cuales ocho pertenecen a las diferentes ramas del PJ, dos a UCR, dos al PRO, uno al massista Frente Renovador y uno a Nuestra Tierra. Sobre las autoridades del cuerpo, aún no fueron definidas por los flamantes concejales y se sigue negociando.

La conformación del Concejo Deliberante de la Capital se renovó casi totalmente este lunes con la asunción de los 15 ediles que resultaron electos el pasado 5 de julio.

La elección de las autoridades del cuerpo y la conformación de los bloques fueron postergadas para la primera sesión ordinaria del flamante cuerpo que podría pasarse para la semana próxima.

El acto de asunción tuvo lugar a partir de las 20.00 en el Teatro de la Ciudad, ubicado en San Nicolás de Bari (O) y pasaje Diaguita. Allí asumieron los nuevos ediles que integrarán el Concejo Deliberante de la Capital en el periodo 2015-2019.

La sesión especial estuvo presidida por el viceintendente capitalino Armando Molina y contó con la presencia de invitados especiales entre los que se destacaron el vicegobernador y gobernador electo de la provincia Sergio Casas, el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo Néstor Bosetti, el Intendente capitalino Ricardo Quintela, el electo jefe comunal de la Capital Alberto Paredes Urquiza, el viceintendente electo Felipe Alvarez, el vicepresidente primero de la Cámara de diputados de la provincia Luis Orquera, la diputada nacional Griselda Herrera, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Hay que recordar que los concejales electos que prestaron juramento de ley y asumieron sus bancas este lunes son Karina Maldonado y Sebastián Cutrona por la UCR, Gabriela Amoroso (PJ), Gonzalo Brizuela (PJ), Khalil Aleua y Enrique Cabrera (PRO), Oscar Luna (PJ), Alcira Brizuela (PJ), Carlos Machicote (PJ), Warren Córdoba (PJ), Diego Narváez (PJ), Raúl Larraín (PJ), Lucas Addaro (Frente Renovador) y Andrés Cejas (Nuestra Tierra).

Autoridades

Si bien hubo una reunión preparatoria durante la mañana, las autoridades del cuerpo todavía siguen sin definirse, aunque hoy habría reunión de cuerpo en el anexo del Concejo Deliberante para consensuar los temas que integrarán el orden del día de la sesión de este miércoles, sin embargo se especula con que la sesión podría postergarse para la semana próxima.

Según trascendió, los ediles esperarán hasta verse las caras en el recinto Santo Tomás Moro para definir sus autoridades que seguían sin definirse.

Los nombres de Raúl Larraín, Alcira Brizuela, Carlos Machicote y Enrique Cabrera no se descartan para ocupar la vicepresidencia primera y segunda del cuerpo.

Los bloques

En cuanto a la conformación de los bloques, el quintelismo seguía firme en el armado del bloque con 4 ediles Q (Oscar Luna, Alcira Brizuela, Carlos Machicote y Diego Narváez), más el bossetista Gonzalo Brizuela.

El paredismo pretende conformar su bloque con Raúl Larraín, Duilio Madera, Gabriela Amoroso y Warren Córdoba; aunque este último podría recaer en un bloque unipersonal.

En la oposición siguen firmes los bloques UCR con Karina Maldonado y Sebastián Cutrona. El bloque PRO de Khalil Aleua y Enrique Cabrera y los unipersonales de Lucas Addaro y Andrés Cejas. Los esfuerzos opositores están en conseguir la conformación del interbloque FCR.

Comentá la nota