Asumieron las nuevas autoridades de ATE Matanza

Con un entusiasta encuentro de delegados del gremio e invitados especiales, asumió la nueva conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Gran Buenos Aires Noroeste La Matanza. Miguel Federico, al frente la Lista Verde, es nuevamente el secretario general.

LA NUEVA CONDUCCIÓN DE ATE MATANZA

El acto de asunción formal de la nueva comisión directiva para el periodo 2011-2015, se realizó el viernes 25 de noviembre en la Sociedad de Fomento "General Manuel Belgrano", en la calle Germán Abdala, de Isidro Casanova, a pocas cuadras de la sede central del gremio, ubicada en el 2865.

La presencia del secretario general de ATE Provincia, Oscar “El Colo” De Isasi y Selva Guillén, de ATE Quilmes, entre otros, dieron fuerte aval político gremial a la nueva directiva. Además, del histórico trabajador Pelusa Carrica.

El reelecto secretario general señaló que la flamante conducción está integrada por dirigentes de las nuevas generaciones que mantienen los lineamientos de siempre”.

LA COMISIÓN DIRECTIVA

Integran la nueva conducción además de Miguel FEDERICO, secretario general: Claudio DEVALLE (secretario adjunto); Delia Rita CASTRO, (Administración y Actas); Federico ORELLANA (Gremial), Gustavo FARANNA (pro Gremial), María Laura GALVÁN (de Organización); Mabel KROGSLUND (Prensa y Propaganda); Oscar BENÍTEZ (Acción Social); Damián SORIA (Turismo, Deporte y Cultura); Ana Gladis DEVALLE (Finanzas) y Rosa PAVÓN (pro de Finanzas). Son VOCALES TITULARES: Roxana PINO, María del Carmen MARTINEZ, Benigna ZARATE ROBLES; Marina BARREIRO, Antonio ÁLVAREZ y Nilda SEGURO.

Participaron como invitados el concejal Ricardo Rolleri, en representación del Intendente Espinoza, Mónica Noguer, el concejal electo Rotilio Chamorro, el Secretario de Salud del municipio Dr. Eizaguirre, la Vicejefa de Gabinete Verónica Magario; el titular de Control Comunal Alberto Olmos, además de los directores de los Hospitales “Simplemente Evita, del kilómetro 32 de la ruta 3, Dr. Marcelo Sánchez, “Dr. Paroissien”, de Isidro Casanova, Dr. Alejandro Royo, del Hospital de Niños y del “Ramón Carrillo”, de Tres de Febrero.

También hubo representantes de gremios hermanos como la UOM; Rubén García (SMATA), Omar Herrera (UDOCBA), además de la adhesión de Carlos Gdansky, secretario general de la UOM y la CGT de La Matanza, y militantes y amigos como Pedro Quinodoz, Argentino Zaracho y la Juventud de la Mesa Polìtica Peronista de Isidro Casanova. Además de los representantes de ATE Morón, quienes entregaron un presente a Federico y Ana Devalle

“PRIMERO EL SALARIO”

“Reafirmamos una polìtica en la conducción de ATE. No nos vamos de la Verde, si quieren echarnos, que lo intenten”, dijimos en el lanzamiento de nuestras candidaturas. Acá en La Matanza no nos van a meter la ideología por capricho, como nos quisieron atacar en la campaña de estas elecciones.

“Seguiremos luchando en la calle por los derechos de los trabajadores y dialogaremos con quien sea necesario para defender nuestros derechos. Si es algo que no vamos a dejar de hacer es pelea por el salario. Ahí vamos a estar, compañeros”, afirmó Federico, con el cerrado aplauso de su gente.

“Nosotros no ocultamos nada. Somos peronistas, vamos a pelear en la calle y hacer lo que tenemos que hacer. Pero sepan que siendo militantes polìticos, la vamos a dejar si es necesario para pelear por el salario de los compañeros. Primero está la lucha por los compañeros y sus familias”, afirmó Federico, trabajador de años en Mantenimiento del Paroissien.

No solamente estaban los trabajadores de la salud en el salón gimnasio de la Sociedad de Fomento “Manuel Belgrano”, sino también los nuevos afiliados del Ministerio de Trabajo, los auxiliares docentes, del Consejo Escolar,

“CONDUCTA, CAPACIDAD Y HONESTIDAD”

La Lista Verde ganó con 1500 votos, contra los 200 de la Lista Bordó. “Este triunfo es de todos los afiliados que con sus votos, defendieron a la Verde contra los que fueron bancados por los políticos, como Stolbizer, la Corriente Clasista Combativa y otros cachivaches que pusieron para ver como nos sacaban”, disparó el gremialista contra los integrantes de la Lista Bordó, que armó una campaña de desprestigio personal a los ahora ganadores, según denunció en ese momento.

“La construcción de todo esto se hace desde la conducta, la capacidad, la honestidad, de estar al lado del compañero, ser solidario y estar cuando nos necesitan. Y no solamente cuando tenemos que reclamar algunas cosas”, reflexionó el hombre que está en la Verde desde 1983.

“Nosotros vamos a protestar y proponer. Queremos un distrito que siga creciendo. Y para eso hay que acompañar a la gestión de Fernando Espinoza y de la compañera Presidenta Cristina Fernández. Para crecer todos juntos”, finalizó con la ovación de los afiliados.

Comentá la nota