Asumieron las nuevas autoridades de ADEC en Córdoba

Asumieron las nuevas autoridades de ADEC en Córdoba

La Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, ADEC, llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, encabezado por el intendente de Córdoba y Presidente de ADEC, Ramón Mestre.

La Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, ADEC, llevó a cabo el viernes la Asamblea General Ordinaria, con la destacada participación del Intendente de la Ciudad de Córdoba y Presidente de ADEC, Ramón Javier Mestre.

El Comité Ejecutivo de la entidad quedó conformado por el nuevo Vicepresidente Primero, Sebastián Parra (Cámara de Comercio de Córdoba), Vicepresidente Segundo, Marcelo Cossar (Municipalidad de Córdoba), Secretario, Hugo Aguirre (Asamblea de Pequeños y medianos empresarios), Tesorero, Ricardo Occhipinti (Unión Industrial de Córdoba), Prosecretario Diego Casali (Córdoba Technology Cluster) y Protesorero Antonio Bearzotti (Consejo Profesional de Ciencias Económicas), conjuntamente con las autoridades que se detallan más adelante. 

Se presentaron las acciones que la entidad llevó a cabo a través de sus cuatro unidades de trabajo, consistentes en Capital Humano, Promoción del Desarrollo, Estudios e Investigación y Gestión. En este sentido, el Vicepresidente Primero saliente, Gustavo Viano agradeció a los presentes por el apoyo recibido a lo largo de su gestión y por el compromiso de los consejeros que trabajaron incesantemente para llevar a cabo proyectos en pos del desarrollo de la ciudad (se adjunta resumen de las actividades realizadas por ADEC en 2015). 

Con la Unidad de Capital humano organizamos una diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial, con Innovación y Capital Humano se aprobaron 20 proyectos de tesis innovadoras que están en ejecución y desde Promoción del Desarrollo se organizó el viaje de la Comitiva de ADEC a Torino a participar del Tercer Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, organizamos la Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño y se está realizando un Estudio de necesidades, oferta y demanda de servicios tecnológicos en Córdoba y su área metropolitana y el restiling de la imagen de la institución, entre otras acciones”, dijo.

A continuación, Sebastián Parra brindó unas palabras y destacó: "ADEC tiene un importante desafío y una gran oportunidad. El desarrollo económico es imposible sin el desarrollo de las empresas, por ello es fundamental ayudar a las empresas a crecer, a generar valor y desde ADEC lo vamos a lograr a través de iniciativas público-privadas. Justamente las acciones de la Agencia tienen un alto impacto en la promoción de la competitividad de territorio a partir de los numerosos programas y proyectos que realizó y que actualmente ejecuta”, dijo.

A su tiempo, Marcelo Cossar manifestó que desde la Secretaría a su cargo se está trabajando para modernizar la Municipalidad e hizo hincapié en el gran compromiso del Municipio de trabajar con ADEC y promover el reconocimiento de la institución a nivel local e internacional.

Por su parte, el Intendente dio la bienvenida a las nuevas autoridades y expresó: "Les deseo el mayor de los éxitos a las nuevas autoridades y reitero nuestro compromiso de seguir realizando acciones conjuntamente”, a lo que agregó: "Es importante que estén integrados en ADEC todos los sectores que hacen al desarrollo de la ciudad y que trabajen es pos del mismo”.

Comentá la nota