Asumieron diez nuevos diputados provinciales

Asumieron diez nuevos diputados provinciales

 Los diputados restantes asumirán después del 10 de diciembre. Hubo un fuerte respaldo político del bloque PJ a Sergio Casas. No participó Beder Herrera.

La Cámara de diputados de la provincia se renovó parcialmente este lunes con la asunción de 10 flamantes diputados que obtuvieron sus bancas en la elección del pasado 5 de julio.

La ceremonia de asunción se llevó a cabo este martes por la noche en el Teatro Provincial Víctor María Cáceres y fue presidida por el vicegobernador y gobernador electo Sergio Casas. Estuvo ausente Luis Beder Herrera.

El mandatario electo estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo Néstor Bosetti, el intendente capitalino Ricardo Quintela, el viceintendente Armando Molina, el electo jefe comunal capitalino Alberto Paredes Urquiza, los legisladores nacionales Héctor Olivares, Griselda Herrera y Teresita Madera, el Obispo diocesano Marcelo Colombo, funcionarios provinciales, municipales, invitados especiales y publico en general.

La sesión

En los puntos mas sobresalientes de la sesión especial se destacaron la aprobación de pliegos y posterior asunción del diputado electo por el departamento Arauco Erasmo Herrera, en lugar Gustavo Minuzzi, que fuera inhabilitado por la Legislatura para asumir por inhabilidad moral.

Por otra parte, los diputados designaron, a propuesta del bloque mayoritario, a la actual diputada por Capital Isabel Marta Salinas como vicepresidenta primera de la Cámara en reemplazo de Luis Orquera hasta la finalización del periodo ordinario de sesiones correspondiente al presente año.

Los diputados

En la oportunidad prestaron juramento los nuevos y reelectos legisladores, por el Departamento Chilecito , Jaime Roberto Klor. Por el Departamento Arauco, asumieron Erasmo Herrera, Pedro Roberto Luna y Ariel Alejandro Leo. Por el Departamento Famatina, asumió la reelecta diputada Adriana del Valle Olima. También prestaron juramento los tres legisladores por Chamical, Ramona Dora Rodríguez, Carlos Renzo Castro y Sergio Daniel Brizuela. El reelecto diputado Juan Florencio Bazán, asumió por un nuevo mandato representando al Departamento ‘Angel Vicente Peñaloza’; e hizo lo propio Jorge Hernán Salomón, nuevo diputado por el Departamento General Ocampo.

Diputados aseguran la unidad del Justicialismo en apoyo a Casas-Bosetti

La presidenta del bloque justicialista en la Legislatura, Alejandra Oviedo y el vicepresidente del bloque, Oscar Chamía, resaltaron hoy, en el marco de la asunción de los nuevos diputados provinciales, que el justicialismo está “más unido que nunca con el fin de apoyar a Sergio Casas y Néstor Bosetti, que serán los encargados de conducir los destinos de la provincia en un contexto diferente”. Hoy se realizó una reunión, encabezada por el titular de la Función Legislativa y gobernador electo Sergio Casas y el vicegobernador electo Néstor Bosetti, de la que participaron los diputados justicialistas que terminan su mandato y los que asumirán sus bancas.

Alejandra Oviedo puntualizó que “fue una reunión más que positiva, en la que agradecimos a los compañeros que parten de la Legislatura, pero no de la militancia, y tienen el enorme compromiso de seguir trabajando por la provincia y el justicialismo y, por otro lado, la llegada de nuevos compañeros con un mandato popular que los pone en un desafío, en una nueva instancia, en un tiempo de transición en el país, con un nuevo presidente, con la misión de pelear desde aquí para que reconozcan los reclamos y recursos de la provincia, en cuanto a lo que hemos conseguido como derechos para nuestros trabajadores, para la igualdad de oportunidades de la población”.

“Es un día muy importante, con lo que significa el rol que tendrá la Legislatura provincial en esta nueva instancia”, expresó.

En tanto que Oscar Chamía manifestó que “hemos escuchar 

a todos los compañeros, a los que llegan y a los que se van, con la alegría de saber que estamos más unidos que nunca, fortaleciendo este gobierno, en una situación política muy particular” y agregó que “es un día importante para la democracia y estamos brindando todo el apoyo a quienes van a conducir la provincia bajo estas circunstancias políticas”.

Comentá la nota