Asumieron concejales y ratificaron a Lisandro Aguiar como presidente

Asumieron concejales y ratificaron a Lisandro Aguiar como presidente

Prestaron juramento los seis concejales electos en los comicios del pasado 22 de octubre. Además eligieron las nuevas autoridades del cuerpo que regirán desde hoy hasta el 10 de diciembre del 2018; en la que se reafirmó a Lisandro Aguiar como Presidente.

 

La Sesión Preparatoria se concretó este lunes por la mañana, en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” que mostró un salón colmado de familiares, como así también de militantes de las diferentes fuerzas políticas. Fue presidida por el concejal justicialista Miguel Morales, por ser el concejal más antiguo del organismo legislativo.

1 de 5 

Para dar inicio, se procedió al izamiento de las banderas Argentina y de la Libertad Civil acompañada de la entonación del Himno Nacional Argentino. A continuación se conformó la comisión de Juris, Reclamos, Peticiones y Poderes, encargada de avalar los títulos, que la integrarán los concejales Estela Flores, Marcelo García, Santiago Jubert, Patricia Moya y Federico Noro.

Seguidamente se llevó a cabo la designación y juramento de los nuevos ediles. Entre ellos: Lisando Aguiar (renovando su mandato), Leandro Giubergia y María Galán por la UCR; Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán por el Frente de Izquierda de los Trabajadores y Matías Domínguez por el Partido Justicialista.

Posteriormente, el concejal Santiago Jubert solicitó un cuarto intermedio para decidir las nuevas autoridades del Legislativo Municipal que regirán el período del 10 de diciembre 2017 hasta el 10 de diciembre de 2018, quedando establecida de la siguiente manera:

Presidente: Lisandro Aguiar

Vice-Presidente Primero: Estela Flores

Secretario Parlamentario: Jorge Beller

Secretario Administrativo: Virginia LLapur

Los mencionados previamente prestaron juramento por sus respectivos cargos. Es importante señalar que el bloque FIT se abstuvo en la votación de las autoridades elegidas, mientras que el cargo de Vicepresidente Segundo quedó pendiente, en principio, hasta la próxima sesión.

Acto seguido se definió el día y horario de las sesiones ordinarias del próximo año, continuando las mismas desarrollándose los días jueves a partir de las nueve de la mañana y la reunión de labor parlamentaria los martes a las 11 horas.

Una vez finalizada la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar expresó que “esta sesión tiene una institucionalidad muy grande, es un acto de la democracia plena, va a ser un año de trabajo fructífero, vamos a buscar los consensos antes que los disensos, vamos a redoblar los esfuerzos para ello, porque ese es el desafío que tenemos como cuerpo de la democracia, como la casa de los vecinos de la ciudad”.

Por otro lado, el concejal Leandro Giuberguia dijo que su gestión se centrará en materia de trabajo, medio ambiente, temas culturales, “hay que estar en contacto permanente con los vecinos, esto es fundamental para conocer las necesidades de los ciudadanos”, remarcó.

Por su parte, el concejal del FIT, Guillermo Alemán, destacó que “es algo histórico que la izquierda pueda acceder al Concejo Deliberante, para reforzar la banca que ya tenemos en la legislatura provincial. Nuestro desafío es hacer de esa banca un puesto de lucha para los trabajadores y los jóvenes que pelean por sus derechos”.

A su turno, el concejal Justicialista, Matías Domínguez, afirmó que “tengo muchas expectativas, presentando ideas y proyectos. Un concejo renovado con mucha gente joven y, sobre todo, con la gran responsabilidad de representar al justicialismo”.

El organismo legislativo estará dividido en 4 bloques: el bloque de la UCR conformado por Lisandro Aguiar, María Estela Flores, Santiago Jubert, Patricia Moya, Marcelo García, Leandro Giubergia y María Galán; el bloque del PJ quedaría con Matías Domínguez y Miguel Morales;  el bloque FIT con Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán; por último, Federico Noro por el bloque FUyO.

El acto contó con la presencia del Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, Autoridades Provinciales, Municipales; Diputados Nacionales y  Diputados Provinciales; entre otros.

Comentá la nota