Asumió ayer el nuevo secretario de Deportes

Asumió ayer el nuevo secretario de Deportes
Jujuy tendrá en mayo una fecha del Campeonato Mundial de Motocross
En una ceremonia cumplida ayer en el Salón Blanco del Ejecutivo Provincial, el mandatario jujeño Walter Barrionuevo tomó juramento y puso en funciones al nuevo secretario de Deportes de la Provincia Luis Esteban Gilardi, quien tras asumir reconoció que en este 2011 su área tendrá mucho trabajo y adelantó que su gestión mantendrá una relación fluida con el Ministerio de Desarrollo Social, organismo del cual depende y que cuenta con un programa de infraestructura deportiva en desarrollo.

La dependencia gubernamental donde se concretó el acto estuvo abarrotada de funcionarios del Poder Ejecutivo, intendentes, legisladores provinciales, autoridades de organismos descentralizados, profesores y personal de la Secretaría de Deportes, así como familiares del nuevo funcionario y muchos curiosos.

Luego de prestar el juramento de rigor y firmar el decreto de designación respectivo, Gilardi fue absorbido por los abrazos interminables de los presentes, que no perdieron la oportunidad para darle su apoyo y una palabra de aliento. El, muy sobrio, respondió a los cálidos saludos estoicamente y al enfrentar los micrófonos sostuvo que el trabajo para este año será arduo.

En ese contexto, recordó que en el calendario deportivo 2011 figuran, entre otras actividades, la disputa de los Juegos Trasandinos, la Copa América, el Campeonato Argentino de Básquetbol, los Juegos Evita, el Torneo de Fútbol “Bicentenario” y una fecha del Campeonato Mundial de Motocross, a disputarse el 25 de mayo próximo. Esta última noticia fue brindada por el gobernador como una novedad relevante para la provincia.

“En primer lugar quiero agradecer al profesor Juan Carlos Lugano su dedicación y el trabajo que ha desarrollado en la Secretaría de Deportes en los últimos años”, fue la primera expresión del gobernador. Barrionuevo dijo que este movimiento en la Secretaría de Deportes no debe tomarse “como un desconocimiento al trabajo realizado con anterioridad, el que ha sido arduo en el caso de Lugano. Son etapas distintas, que desde la conducción política del Estado se predeterminan y ejecutan”, sentenció.

Además de darle la bienvenida formalmente, Barrionuevo relató que la función pública es conocida para Gilardi, quien supo desempeñarse como secretario de Desarrollo Social de la Provincia y en otros cargos a nivel nacional. “Le auguro éxitos en la función”, puntualizó.

Comentá la nota