Las áreas vinculan a dependencias de la Secretaría de Gobierno, Salud, y Obras Públicas. El intendente Días Pérez ya había anticipado en su reasunción los cambios. “En la gestión pública las decisiones tienen que tratar de responder a los tiempos políticos que se viven”, argumentó el mandatario.
Secretaría de Gobierno
Justamente, el argumento de Díaz Pérez apunta a la reorganización comunal, y en este punto, fueron decretados cambios dentro de la Secretaria de Gobierno que encabeza Juan Carlos Viscelino. La primera novedad consiste en la creación de una Subsecretaría de Gobierno, espacio que estará ocupado por Lara Villalba. También dentro de Gobierno, se informaron los nombramientos de Pablo Droz, en la Dirección General; Jorge García al frente de Tránsito, Alejandro Galopo en la Dirección de Inspección General, Raúl Consenza, en la Dirección de Relaciones con las Instituciones Civiles; y María Coronel al frente del Cementerio Municipal.
Secretaría de Salud
Por otra parte, una de las asunciones importantes se dieron en la Secretaría de Salud, ya que juró Ricardo Daniel Nucher, que reemplazo a Luís García (decreto 2281). De la misma forma (decreto 2282), se nombró para el cargo de subsecretario a Aníbal Genaro Cuevas. Tabién se designó interinamente en el cargo de Director General de Atención Primaria de la Salud (decreto 2284) a José Manuel Caroumaneiro. Además (mediante el Decreto 2285) se modificó la denominación de la Dirección de Prevención de la Salud, la cual a partir del 1º de enero de 2012, pasa a llamarse Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, nombrándose para el cargo a José Bonano. El intendente designa para el cargo de Directora de Salud Comunitaria a Vanina Castro (a través el decreto 2286); y (por medio del decreto 2287), a Daniel Simón para el cargo de Director de Zoonosis y Plagas.
También (con la firma de los decretos 2289 y 2290), Díaz Pérez confirmó a Juan Carlos Acuña para el cargo de subdirector de Salud Mental, y a Rubén Darío Massobrio en el cargo de subdirector de Políticas Integrales de la Adicción. Por último (por medio del Decreto 2288) se designó a Pedro Ramón Sierra en el cargo de subdirector de Automotores de Salud.
“En la gestión pública las decisiones tienen que tratar de responder a los tiempos políticos que se viven. Tenemos que profundizar todo lo hecho, la gente necesitaba otra señal, por eso buscamos aportar calificación profesional. No podemos dejar de reconocer a los compañeros que han trabajado mucho en esta Secretaría en tiempos muy difíciles, como Luís García y Cristina Godoy, para ellos, nuestro profundo agradecimiento. Y a los designados y confirmados hoy, desearles que este nuevo tiempo nos encuentre comprometidos con una mayor actividad en cada una de las Unidades Sanitarias, esa gran red que posee Lanús, buscando que los habitantes de nuestra ciudad tengan acceso a la atención primaria, que es de las mejores de toda la Provincia. Hoy la salud requiere de militancia permanente y una mayor inserción en nuestros barrios más humildes, tarea que sabemos van a llevar adelante exitosamente Nucher y su equipo, con nuestro apoyo y el de todos nuestros militantes.”
Secretaría Gestión Ambiental
El intendente Darío Díaz Pérez designó a seis nuevos funcionarios, quienes ocuparán cargos en la Subsecretaría de Servicios Urbanos, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental. Walter Ramella estará al frente de la Subsecretaría de Servicios Urbanos, dependencia perteneciente a la Secretaría de Gestión Ambiental.
Por otra parte, se nombraron como director general de Higiene Urbana, Ángel Ávila; como director de Gestión de Residuos, Norberto Podestá; para el cargo de director de Limpieza Urbana, Manuel Sánchez Valiña; como subdirector de Limpieza Urbana, Alberto Quiroga; y como subdirector de Gestión de Residuos Urbanos, Sergio Santos. Los nuevos funcionarios ocuparán sus cargos a partir del 1º de enero de 2012.
“Empieza una nueva etapa. Interpretamos que hemos cumplido un primer mandato sumamente difícil, no tuvimos la oportunidad de ir aprendiendo de nuestros antecesores los mecanismos ni los tiempos de cómo hay que actuar en la gestión. Para mí, hemos tenido la cintura para cumplir con el desafío sin haber hecho ni una mínima declaración pública contra Manolo Quindimil ni contra su estructura, pese a que nos daba mucha bronca la forma en que lo habían rodeado, seguimos adelante”, apuntó Díaz Pérez.
Comentá la nota