Hoy asume Fabiana Ballejos en el CD

Hoy asume Fabiana Ballejos en el CD

En la sesión de este jueves asumirá Fabiana Ballejos como concejala, en reemplazo de la fallecida Mariela Cabreros. La exsubdirectora de Adultos Mayores fue echada en 2012 por el intendente Luis Larrañaga (PJ). 

Ballejos fue propuesta por Identidad Peronista -el sector del PJ que encabeza el sindicalista Jorge Lezcano- para integrar la lista de concejales del justicialismo. Quedó como primera suplente. Y fue convocada por Larrañaga para estar al frente del área de Adultos Mayores.

Pero a menos de un año de gestión, fue echada por el propio jefe comunal a raíz de la interna política.

En una conferencia de prensa, denunció públicamente que durante su gestión fue víctima de "aprietes", "malos tratos" y "persecución". Y aseguró que en el área de Adultos Mayores hubo "vaciamiento, recorte de personal y desmantelamiento".

Ahora, por el fallecimiento de Cabreros, le toca asumir en el concejo deliberante y es una incógnita la postura que adoptará y a qué sector se plegará.

Actualmente el PJ está dividido en el CD: de un lado está la presidenta, Liliana Robledo, proveniente del Nuevo Espacio de Participación, que tiene una posición disidente con el Ejecutivo. Una postura similar tenía Cabreros adentro del bloque oficialista.

Por otro lado están los larrañaguistas puros: Elizabet Taboada, Nilda Giglhione, Angel Baraybar y Viviana Rodríguez. Y en un tercer sector está Juan Mecca, que en los últimos días pegó el salto de las filas de Larrañaga al vernismo.

Comentá la nota