¿Suma o resta? CFK y Scioli, otra vez juntos

¿Suma o resta? CFK y Scioli, otra vez juntos

La presidenta Cristina Fernández y el candidato a sucederla por el FpV, Daniel Scioli se volverán a mostrar juntos este mediodía en un acto en el barrio porteño de Palermo para inaugurar la segunda etapa del Polo Tecnológico Nacional, a horas de que comience a regir la veda electoral.

En la sede del Polo Tecnológico ubicado en el predio de las ex Bodegas Giol (Soler 5200 esquina Godoy Cruz), Cristina y el gobernador volverán a compartir un encuentro después de dos semanas de la primera vuelta electoral y en medio de un clima de tensión en el oficialismo por declaraciones cruzadas.

Según confirmaron fuentes del gobierno nacional y del gobernador bonaerense, el encuentro tendrá lugar un día antes de la veda electoral para difundir "actos de gobierno susceptibles de promover la captación del sufragio".

Se espera que la mandataria encabece previamente cuatro videoconferencias para realizar anuncios de otras medidas de gobierno, con otras ciudades del país, entre ellas, Mar del Plata.

La última vez que se mostraron públicamente juntos Cristina y Scioli fue durante un encuentro de campaña junto a gobernadores integrantes de la Federación de Provincias Petroleras (OFEPHI) en un hotel del barrio porteño de Recoleta el pasado 20 de octubre, días antes de la primera vuelta electoral.

Además del mandatario bonaerense, acompañarán a la Presidente el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y el titular del CONICET, Roberto Salvareza.

Vale recordar que en el acto anterior, el primero después de las PASO, Scioli no estuvo presente ni en los hechos ni en lasd palabras, ya que Cristina ni siquiera lo nombró. Antes, a pocas de las generales, el ex motonauta había dicho que iba a ser más Scioli que nunca.

De todos mnodos, según el candidato presidencial del Frente para la Victoria “el mensaje de la Presidenta fue muy claro y contundente. Convocó a la militancia, que es el corazón de los que defienden estas ideas y estas propuestas. Fue un respaldo claro y contundente”.

Así, intentó despejar cualquier duda sobre el apoyo a su postulación, por no haberlo mencionado en sus discursos: "No sé qué quieren interpretar si me nombró o no me nombró. No pierdan más tiempo en ese tipo de conjeturas", aseveró.

Algunos dirigentes cercanos al gobernador aseguran que a Scioli no le hace bien mostrarse con Cristina, sobre todo porque cada vez falta menos para el balotaje, y según sus números, cuanto menos kirchneristas se muestren, mejor le caen al electorado independiente.

Por el contrario, otros dicen que en este momento de tanto "fuego amigo", señalan que es necesario que la presidente "reordene la tropa" y envíe una señal clara y contundente. Algo así como que el candidato ya no es el proyecto, sino Daniel Scioli.

Comentá la nota