Assa renueva las conexiones domiciliarias de la peatonal

Assa renueva las conexiones domiciliarias de la peatonal

Se modificarán 130 tuberías desde calle Lisandro de la Torre hasta Eva Perón y en otras arterias que cruzan por San Martín. Los trabajos se extenderán por dos meses.

 

En vistas a la obra de remodelación que llevará adelante el municipio sobre la peatonal San Martín, Aguas Santafesinas (Assa) comenzó a modificar la totalidad de las conexiones domiciliarias del servicio de agua potable.

 

Desde Assa anunciaron que los trabajos se desarrollarán en el tramo comprendido por las calles Lisandro de la Torre hasta Eva Perón y así anticipar cualquier posible rotura de viejas conexiones existentes. También habrá recambio de tuberías en Pasaje Falucho entre San Martín y 25 de Mayo, y en 25 de Mayo entre Mendoza y Tucumán.

 

Para no dejar ningún espacio sin cubrir, la empresa solicita a los comerciantes anticipar cualquier pedido de conexiones nuevas de agua potable o cloacas.

 

Prevén que la renovación abarcará a 130 tuberías domiciliarias de más de cuarenta años, en muchos casos por diámetros mayores a los existentes. Mientras que el monto de inversión para estos trabajos, está estimado en un millón de pesos.

Acuerdo

 

Assa concretó un encuentro con la Asociación de Comerciantes de la Peatonal para que trasladen y pongan en conocimiento a sus asociados de las tareas previstas, con el fin de minimizar las molestias por los trabajos a realizar.

 

Las obras de recambio se extenderán por al menos dos meses y permitirán no afectar el servicio a futuro y la ejecución de la obra de la Municipalidad.

 

Luego, se rellenará la excavación con relleno de densidad controlada (RDC) a nivel de las losetas existentes, hasta tanto el municipio avance con la renovación de la totalidad de las aceras de la peatonal.

 

Años atrás, con una metodología similar, la empresa que suministra el agua en la ciudad procedió en las obras, tanto de la peatonal norte como en la zona sur.

 

Comentá la nota