Assa planea ahora poner nuevas esclusas

Hay tres válvulas en la planta pero no están operativas. Si se hubiesen podido activar, habrían evitado el corte total del servicio. La inversión estimada es de $ 1.200.000. Además se proyecta rehabilitar la toma Calchines, también sobre el Riacho. A través de testimonios orales, pudieron determinar la fecha en que se reparó el caño.
Tras el corte total de distribución de agua potable en la ciudad, Assa pedirá al Ejecutivo provincial que tome como prioridad dos obras para 2011 y las incluya en el presupuesto: la colocación de esclusas nuevas, inversión estimada en $ 1.200.000, y la rehabilitación de la toma Calchines ($ 3.500.000).

Actualmente, en la planta existen las tres llaves que hubiesen evitado la paralización del servicio el 22 y 23 de julio pasado. Pero no están operativas porque no reciben mantenimiento ni fueron activadas en años. Su función es permitir el ingreso de agua de las dos tomas -Riacho y Colastiné- a la planta potabilizadora. A su vez, hay una cuarta válvula, ubicada junto a la captación del Riacho, que no pudo cerrarse totalmente cuando se intentaba reparar el caño debido a la presencia de sedimentos en el agua cruda.

Comentá la nota