Asprosa apura a Alcoba para concretar paritarias con los médicos

Asprosa apura a Alcoba para concretar paritarias con los médicos

“El año pasado fuimos los últimos y no queremos que pase lo mismo”, dijo la titular del gremio, Silvia Otto. En los próximos días comenzarán con retenciones paulatinas del servicio.

La secretaria general de Asprosa, Silvia Otto, afirmó que este miércoles se conocerán las medidas que los trabajadores de la salud tomarán, tras reiterados pedidos para ser recibidos por el el ministro de Hacienda, Francisco Alcoba, para iniciar las instancias de negociaciones por los salarios.

“El año pasado fuimos los últimos en dialogar sobre paritarias con el gobierno y no queremos que este año pase lo mismo. Los trabajadores de la salud solicitamos una pronta reunión, pero evidentemente el ministro Alcoba no ha escuchado nuestros pedidos”, dijo Otto.

En ese sentido explicó que “somos conscientes que necesitamos urgentemente ser escuchados por el ministro de Hacienda, desde septiembre de 2014 que venimos pidiendo una reunión y la espera se dilató muchísimo”.

La titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de San Juan adelantó que “iremos haciendo asambleas y luego retenciones paulatinas del servicio, incrementando las medidas de fuerza, hasta que se concrete el llamado a reunión”.

Sobre la solicitud presentada por el gremio de la salud hay que decir que se pide, entre otros aspectos: un salario de bolsillo para un profesional ingresante en el cargo testigo de 24 horas grado IX de $12 mil y además establecer el básico sobre la carga horaria de 24 horas.

En enero el titular de Hacienda había anticipado a DiarioHuarpe.com que febrero iba a ser el mes para negociar con los docentes y en marzo los demás empleados estatales, quedando para el último los profesionales de la salud.

Comentá la nota