Con ásperos cruces, aprobaron el pedido de financiar veintiún casas para usurpados

Con ásperos cruces, aprobaron el pedido de financiar veintiún casas para usurpados

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el permiso de compra de cuatro lotes en Reta para erigir un mini polideportivo.

Asimismo, se avaló de igual modo la futura construcción de 21 nuevas viviendas para familias usurpadas pero tras una sostenida controversia por el encuadre legal que tendrá.

No obstante la casi media hora de discusión entre las bancadas, la normativa fue aprobada sin objeciones con una visible molestia de parte del presidente del cuerpo, Luis Aramberri, por el tono empleado.

Del mismo modo, se ratificó otro convenio vinculado a la creación de nuevas unidades habitacionales en un lote de Alem y Aníbal Ponce. Asimismo, se viabilizaron los dos pliegos de licitación de balnearios para Orense y Claromecó

Reta, en primer lugar

Con respecto al mini polideportivo de Reta, la vecinalista Marta Pellegrini ponderó el objetivo de que se cuente con un espacio de recreación mientras que su par Guillermo Salim contrarrestó las críticas por la afectación de parte del Fondo de Financiamiento Educativo al remarcar que no cosecharon objeciones a su aplicación.

"No es un monto excesivo a pagar y se busca la acción concreta de que los jóvenes no abandonen la localidad. Valoramos el apoyo de los otros bloques al acompañar la ordenanza", ejemplificó tras lo cual la K Graciela Callegari evaluó como positiva la acción aunque presentó reparos por la aplicación del fondo.

"Es prudente solicitar que se expida el Tribunal de Cuentas a los efectos de que si la aplicación de este fondo es pertinente, y de ser sí, en qué condiciones y plazos debe hacerse", completó mientras que el massista Sergio Soulé expresó que se suman al voto "por la gente de Reta".

"No es la primera vez que el Municipio gasta en lo que se le ocurre este Fondo. Justo en un año electoral, entre el Ejecutivo y Cambiemos se pelean por presentar obras", criticó.

Manos arriba para las viviendas

La aprobación del convenio para financiar veintiún viviendas afectadas a familias intrusadas estuvo precedida por un cruce de apreciaciones en torno al dilatado tiempo que insumió la gestión debido a los diferentes requerimientos solicitados.

"No es habitual que se demore tanto, que le den tantas vueltas al intendente en el Instituto de la Vivienda. Lo resalto no por lo político sino por una cuestión de respeto. Fue una de las pocas veces que se ha visto tanta marcha y contramarcha, sobre todo a las familias", dedicó Salim.

Callegari se mostró crítica por las demoras y apuntó por igual al Ejecutivo municipal y provincial mientras que el massista Soulé exhortó a Cambiemos a que "estén sobre el tema" y dilapidó la "falta de sensibilidad social".

"Pasa el tiempo y las casas no se hacen: cambiamos una ordenanza y como explicación, va a tener que ser firmado de nuevo. Qué otra cosa van a decir? Se juega con el sentir de la gente a la que no se le garantizó el derecho de su vivienda. Lo grave es que se anuncian obras y éstas no se hacen", focalizó.

En tanto, Aprile contrarrestó al señalar que se debe ser "prolijo" con los bienes del Estado y cruzó al vecinalista Salim al señalar que los expedientes estaban incompletos.

"No necesito que Soulé me comprometa: estoy comprometido. Es un tema que viene desde hace tiempo, sin solución a las familias. Lo que Salim no comentó es la falta de documentación por parte del Municipio para poder avanzar. Hay requisitos similares y es necesario cumplir las formas", completó.

En tanto, el massista Julio Federico se mostró crítico hacia la bancada macrista y reclamó una solución urgente tras considerar que "parece que vivimos en dos países distintos".

"Lamento que Cambiemos no haya sido parte de lo que vimos nosotros. Si hubiesen ido, salían corriendo con el expediente en la mano y lo llevaban al intendente a hacerlo. Ahí te das cuenta la problemática que hay, tenemos que ser cuidadosos con lo que se anuncia", sentenció para luego ser replicado por Aprile

"No se que hizo el anterior gobierno para resolverlo. Me duele lo que dice Pity porque habla sin conocimiento de lo que hace o no hace la gente de Cambiemos", a lo que la K Mercedes Moreno replicó con que se construyeron 896 viviendas durante los doce años de gobierno del FpV.

Comentá la nota