Asociación de Guías de Turismo realizaron la primera reunión del año

Asociación de Guías de Turismo realizaron la primera reunión del año
Con gran convocatoria y numerosos temas tratados el pasado día 27 de Febrero se llevó a cabo la primera reunión del año de la Asociación de Guías de Turismo de La Rioja.
La misma fue realizada en las instalaciones de la Secretaria de turismo de la Provincia, en la Sala Audiovisual de dicho Organismo Oficial. En primer orden, el titular de la Entidad Maximiliano Urbano, brindó palabras de bienvenida a los presentes para luego tratar la aprobación de Balance y Memoria del año 2013, la potencial participación de integrantes de la Asociación en el Congreso de Guías 2014 que se realizará en Salta próximamente

Asimismo y teniendo en cuenta la situación económica actual se debatió sobre los montos en cuanto a la tarifas de guiado vigentes en la provincia la cual fue levemente incrementada y será revisada nuevamente antes del receso invernal del año en curso, también referido al aspecto económico, se decidió actualizar los montos de la cuota societaria la cual seria revisada nuevamente durante el inicio del segundo semestre del año.

Otro de los temas tratados tuvo que ver con la incorporación de nuevos socios y entrega de las credenciales la cual está prevista para fines de Marzo, pensando en la nueva temporada como así también en Semana Santa donde esta previsto que el 100% de los especialistas cuenten con sus respectivas credenciales habilitantes.

En otro orden, los presentes recibieron una invitación por parte del Socio Lic. Juan Manuel Merodio para participar próximamente de un importante Curso de Formación de Guias a realizarse en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Parque de Dinosaurios de Sanagasta.

Entre los temas pendientes a tratar en las próximas reuniones se informó la conformación de subcomisiones para la creación del código de ética dentro de A.Gui.Tur, gestión de la Ley del Guía de Turismo en la Provincia, conformar una subcomisión evaluadora de ingresantes, y listado de socios habilitados por la Asociación en los hoteles de la Provincia.

Comentá la nota