Asistencia integral en colonias de la zona norte anegadas

Asistencia integral en colonias de la zona norte anegadas
Una importante zona rural del departamento Pilaga, la cual comprende poblaciones como El Pombero, jurisdicción de Laguna Gallo, Salvación y Tres Lagunas, afectadas por anegamientos producto de intensas lluvias y desbordes de riachos, están siendo asistidas integralmente por diferent4es esferas del estado provincial.
Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, su titular, José Leonardo Gialluca menciono se encuentran afectadas unas 22 familias que hacen un total de aproximadamente 100 personas; quienes sostuvo “han sido debidamente auxiliadas, en el caso del ministerio de Desarrollo Humano, con el envío de leche, medicamentos y sueros antiofídicos”.

Asimismo, montando en un caballo el intendente de Tres Lagunas, el doctor Guillermo Silva y el concejal Wildo Arguello llevaron mercaderías varias y gas para la refrigeración de los sueros antiofídicos.

En esta emergencia cada 48 horas se asiste a todos estos parajes y van a volver a ingresar permanentemente personal de salud para efectuar un relevamiento Sanitario.

El último viernes en beneficio de estos pobladores se realizo un operativo conjunto de Salud con la dirigencia social y política de Laguna Gallo y en Salvación. El Ombudsman Provincial destaco la tarea de los profesionales de Desarrollo Humano por las gestiones y acciones llevadas adelante por personal de su cartera, toda vez que con las mismas estamos cubriendo necesidades básicas e indispensables de personas que hoy y hasta que bajen las aguas, necesitan y tendrán a todo el Estado Provincial y a los municipales de cada lugar cubriendo las demandas sociales inmediatas y básicas que requieran.

Comentá la nota