Asistencia financiera a productores lecheros

Asistencia financiera a productores lecheros

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, firmó esta mañana un convenio entre la cartera a su cargo y el Nuevo Banco de Santa Fe a fin de asistir financieramente a productores de leche, cuyas explotaciones se encuentren radicadas en distintos lugares en situación de emergencia y/o desastre agropecuario.

 

Del acto donde se rubricó el acuerdo -llevado a cabo en el Salón Amarillo del Ministerio- participaron también el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich y, por la entidad financiera, los gerentes de Banca de Empresas, Fernando Mauro, y de Asuntos Legales, Pablo Bonetto.

La ayuda involucra un monto total de 100 millones de pesos y es una respuesta concreta al pedido de productores que manifiestan la necesidad urgente de recomponer su situación productiva a través de acciones de apoyo al financiamiento de la inversión de activo fijo y/o capital de trabajo.

A partir del convenio se establece una línea con una tasa fija nominal anual de 23,15 por ciento, sobre la cual la provincia bonificará 5 Puntos Porcentuales Anuales (PPA), resultando una tasa fija del 18,15 por ciento, a pagar por el productor.

Por otra parte, desde la cartera productiva dieron a conocer que la provincia firmará un convenio con el Gobierno Nacional, para que subsidie, a través del Programa de Asistencia Financiera, otro 5% de la tasa. De esa manera, la tasa llegaría 13,15%, siendo este un porcentaje muy beneficioso para los productores.

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE LOS PRÉSTAMOS

>> Destino: Activo Fijo y/o Capital de Trabajo.

>> Tasa de Interés: Tasa Fija expresada como T.N.A. (Tasa Nominal Anual) vencida.

>> Bonificación de Tasa de interés en p.p.a. (puntos porcentuales anuales: Bonificación a cargos del Ministerio de la Producción 5 p.p.a. (5 puntos porcentuales anuales).

>> Plazo y período de gracia: Máximo 18 meses con hasta 3 meses de gracia incluido en el plazo máximo.

>> Monto por empresa: Máximo 400.000 pesos.

>> Sistema y período de amortización: Alemán. Pago de Capital e Interés: Mensual.

>> Garantías: A satisfacción de la entidad bancaria y/o financiera interviniente.

Comentá la nota