El conflicto entre Ashira y el Sindicato Único de Recolectores de Residuos de Córdoba (Surrbac) logró un acuerdo por el término de seis meses, por lo que el municipio retomará el servicio, que estaba estipulado por esquema desde esta semana.
La información fue confirmada por Hugo Cerioli, delegado regional del gremio, a Radio Estación 102.5. El convenio significa que el municipio se encargará de la recolección de residuos, en aquellos sectores que se le habían otorgado a Ashira, en el marco de una ampliación del radio a la empresa, por medio del uso de recursos propios.
Pese al recorte que tendrá la empresa, se confirmó que no se va a despedir personal, detalle que significaba un factor importante para el sindicato a la hora de dialogar con las partes y negociar. De esta manera, se alcanza un principio de acuerdo por el término de seis meses, poniéndole fin a esta disputa que mantuvo en vilo a la ciudad por algunos días.
En el medio, hubo reuniones del prosecretario general Juan Saillén y demás autoridades gremiales con el intendente Damián Bernarte, en busca de llegar a un convenio que beneficie a todos los actores involucrados. Además, la secretaría de Trabajo del Gobierno provincial había dictado conciliación obligatoria.
En su momento, Cerioli había explicado a este medio que la disputa inició a partir de una notificación que señalaba que a partir del 1° de julio, la Municipalidad asumía parte del servicio que daba la empresa debido a un plan de recorte de gastos.
Comentá la nota