Uno de los condenados por el secuestro y asesinado de Matías Berardi, hecho ocurrido en 2010, se fugó en las últimas horas de la cárcel federal de Marcos Paz junto a otro preso.
Se trata de Gabriel Raúl Larry Figueroa, a quien se le atribuyen dos crímenes más, entre ellos el de un nene de 9 años.
Junto a Luciano Javier Campos, ambos aprovecharon para escapar mientras se jugaba el partido entre Boca y River, el sábado por la noche. Para salir de la cárcel habrían cortado un alambrado. Los agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) descubrieron que se habían fugado en las primeras horas del domingo.
Larry Figueroa tiene 28 años y mide 1,60m. Es oriundo de El Talar y la de Berardi no es la única condena: en octubre de 2011 le dieron 18 años de cárcel por el asesinato de Maximiliano Leguizamón, un nene de apenas 9 años.
El niño era hijo de un policía al que intentó robarle el auto: tras un tiroteo, Maximiliano, que iba dentro del vehículo, recibió un disparo en la cara.
En mayo 2013 un tribunal de San Isidro le impuso 18 años de prisión por matar al integrante de una banda narco en 2009.
Un mes antes había sido parte del grupo condenado a prisión perpetua por el secuestro y asesinato de Berardi, ocurrido en 2010: al joven de 16 años lo interceptaron cuando bajó de una combi, en ruta 26 y Panamericana (Del Viso). De ahí fue llevado a una casa en Benavídez, de la que incluso logró escapar: cuando pidió ayuda, los vecinos no le creyeron y fue recapturado. Apareció muerto con un disparo en la espalda horas más tarde.
Comentá la nota