Los asesinos de Centeno serían juzgados por la Justicia Federal

Los asesinos de Centeno serían juzgados por la Justicia Federal
La investigación por el asesinato del joven Leandro Exequiel Centeno pasaría a la orbita de la justicia federal, pues así lo entendieron los fiscales provinciales que ayer giraron el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que decida al respecto.

Los fiscales entienden que por tratarse de un secuestro, seguido de muerte, se corresponde a un delito exclusivo de la órbita federal.

Centeno, de 15 años de edad, fue encontrado muerto el 11 de septiembre en el patio de la casa de la familia Delgadino ubicada en calle Corrientes entre Lavalle y General Paz, de esta Capital. Su cuerpo estaba semienterrado con evidentes signos de haber sido torturado durante su cautiverio.

Según las investigaciones, los Delgadino habrían secuestrado y dado muerte a Centeno en venganza por el supuesto robo de una moto de uno de los hermanos.

Los familiares de la víctima aseguraron que el menor estuvo secuestrado y que además de los Delgadino también intervinieron otras personas en el macabro crimen. De hecho, son una media docena de sospechosos detenidas por este caso.

Comentá la nota