Asesinó a su pareja travesti y la enterró en su casa

Asesinó a su pareja travesti y la enterró en su casa

Ocurrió en Manzanares. Un vecino alertó que hace días no veía a la víctima ni a su novio, de 22 años. Habría sido atacada a puñaladas.

Una travesti de 55 años fue encontrada enterrada y asesinada a puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de Manzanares, en Pilar, y por el crimen detuvieron a un joven con el que convivía, informaron fuentes policiales y judiciales.

El cadáver fue hallado anoche, alrededor de las 23, en una casa de esa localidad, donde residía la víctima, identificada por la Policía como José Carrizo (55).

Según las fuentes, la vivienda ocupada por Carrizo está situada en la parte trasera del terreno y se la había prestado la familia que habita otro inmueble en el sector delantero del mismo predio.

De acuerdo a los voceros, todo comenzó cuando el dueño del inmueble llamó al Destacamento Manzanares ya que hacía varios días que no venía a la víctima ni a la pareja de ésta, un joven de 22 años.

Tras la denuncia, los efectivos se trasladaron hasta la casa de Carrizo y hallaron manchas de sangre en los muebles, al tiempo que advirtieron que había tierra removida.

Según las fuentes, luego de una excavación en el lugar, el personal de Policía Científica halló enterrado el cuerpo de Carrizo, quien presentaba varias puñaladas en el cuerpo.

Además, los investigadores secuestraron una cuchilla que coincide con los cortes que sufrió la víctima, aunque será peritada para determinar si fue la utilizada en el homicidio.

Los voceros explicaron que el médico forense determinó en un primer momento que la data de muerte era de poco más de una semana y que fue a raíz de las lesiones cometidas con un arma blanca.

En ese sentido, los pesquisas determinaron que el sábado 15 de noviembre se escucharon discusiones en la vivienda, por lo que creen que en ese momento ocurrió el ataque contra la víctima.

A partir de esa pista, los pesquisas comenzaron a buscar a la pareja de Carrizo como principal sospechoso y establecieron que el muchacho tenía familiares en otro barrio de Pilar, por lo que montaron una vigilancia encubierta en ese lugar.

Los efectivos finalmente aprehendieron al acusado, identificado como Julio Martínez (22), en el cruce de la ruta provincial 8 y Río de Janeiro, dijeron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal Marcos Petersen Victorica, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Pilar, quien el martes indagará al sospechoso por el delito de "homicidio calificado por el vínculo", el cual prevé la pena prisión perpetua.

Comentá la nota