Asesinato del Intendente Rodríguez en Lobería: Diana Argüello quedará a cargo del Gobierno

 Asesinato del Intendente Rodríguez en Lobería: Diana Argüello quedará a cargo del Gobierno
Luego del crimen del Jefe Comunal, quien fue ejecutado de dos balazos por parte del exfuncionario Julio Aldecoa, el Municipio decretó 3 días de duelo. El Gobierno quedará interinamente en manos de la concejal Diana Argüello. Es la primera en la lista de concejales del Bloque de Concejales Justicialista "Frente para la Victoria". El camporista Maximiliano Bresciano había renunciado para ocupar un cargo en ANSeS. Ahora deberá llamarse a elecciones en 90 días.
El Jefe Comunal kirchnerista y precandidato a Senador provincial en las PASO, Hugo Rodríguez, falleció en plena campaña electoral durante un ataque en el Parque Municipal Narciso Del Valle.

Durante el hecho también falleció su colaborador, Héctor Álvarez. El asesino es el exdirector del Galpón Vial Municipal, Julio Aldecoa, quien había sido desplazado de su cargo por golpear a otro funcionario.

El Gobierno municipal quedará interinamente en manos de la concejal Diana Argüello, primera en la lista de concejales del Bloque de Concejales Justicialista "Frente para la Victoria".

Cabe recordar que el camporista Maximiliano Bresciano había renunciado tiempo atrás para ocupar un cargo en ANSeS. Ahora deberá llamarse a elecciones en 90 días.

Por otra parte, el sepelio del Jefe Comunal será este mismo domingo. Desde la Municipalidad de Lobería prevén que el entierro sea alrededor de las 18.00.

La ciudad declaró 3 días de duelo por los asesinatos, decreto que fue firmado por el Secretario de Gobierno, Fernando Gordón y el Secretario de Planeamiento y Coordinación de Gabinete, Silvio Vidal.

El Comisario Mayor de la Departamental Necochea, Héctor Giglio, indicó que Aldecoa sigue detenido y fue trasladado a Necochea. La causa quedó a cargo de la fiscal, Analía Duarte.

Comentá la nota