Así lo expresó el concejal de Crear Juntos, Alejandro Carrancio, tras la exposición que realizó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en el marco del debate por el presupuesto 2022 en la Comisión de Hacienda.
Este jueves, en el recinto del Concejo Deliberante, tuvo lugar una nueva convocatoria de la Comisión de Hacienda en la que se debatieron diversos expedientes y se contó con la presencia del Secretario de Gobierno Santiago Bonifatti. En el marco de la visita, el funcionario brindó una exposición con el objetivo de brindar precisiones sobre las características del Presupuesto 2022 elaborado desde el oficialismo.
Para conocer más detalles sobre lo acontecido en el recinto, desde Loquepasa.net dialogamos con el presidente de la Comisión de Hacienda, el concejal del bloque Crear Juntos, Alejandro Carrancio. Con relación a la exposición brindada por Bonifatti, Carrancio manifestó que “hizo una exposición extensa en donde enunció un montón de cuestiones. Al momento de las preguntas, algunas pudo evacuarlas, otras la verdad que no y en otras presentó datos que me parece que no se condicen con la información oficial que plantea el municipio”.
En ese sentido, el edil detalló: “En lo que hace a personal, que es un tema muy sensible, es extraño que no puedan contabilizar el tema de planta que tiene el municipio en planta total, y cuando hablamos de planta política que no sepan cual es el número exacto. Por casualidad, ni el Secretario de Hacienda ni el Secretario de Gobierno pudieron dar una respuesta fehaciente y oficial al número de personal, con lo cual nos deja casi corroborada la sospecha que tenemos de que es un número muy grande y que por eso esta gestión no lo quiere oficializar”.
Es importante destacar que la información atinente al número de trabajadores de planta del municipio es un pedido que se realiza hace tiempo y de forma recurrente y ni siquiera en el día de hoy, con el secretario de Gobierno presente, pudo conocerse.
Con relación a la respuesta que dio el funcionario ante la consulta, el titular de la Comisión reveló: “Nos dijo que conocía a sus compañeros pero que no tenía el número de cuántos eran. Me parece que no es una respuesta a la altura del funcionario, en una defensa de un presupuesto, en un área que debería tener el control de cuanto es el personal político”.
Finalmente, Carrancio reiteró su sospecha con relación a la causa por la cual el municipio no quiere revelar estos números y expresó que el personal en planta política “debe ser el número más alto en la historia del municipio”.
Comentá la nota