Aseguran que ya se observa un descenso en la curva de contagios en la ciudad

Aseguran que ya se observa un descenso en la curva de contagios en la ciudad

El director del COE Regional, Diego Almada, dijo que esta baja en la curva se debe al cumplimiento de la fase uno en los 14 días que se extendió. Sostuvo que hay 1500 familias en seguimiento, significa que unas 10 mil personas están aisladas.

El director del COE Regional señaló que ya se observa una descenso en la curva de contagios, tras la Fase Uno.

Diego Almada señaló que "la ocupación de camas ronda el 70 por ciento tanto en la parte pública o privada", aunque el número es cambiante. El funcionario insistió que "la responsabilidad la tienen los ciudadanos para evitar un nuevo rebrote".

Almada sostuvo que hay 1500 familias en seguimiento, lo que representa que unas 10 mil personas están aisladas en la actualidad. Dijo que hasta el momento hay 91 fallecimientos.

Destacó que "se están cumpliendo las medidas de bioseguridad en los geriátricos, por lo que hay pocos casos positivos y fallecimientos".

Indicó que" hay una situación compleja en algunas localidades de la región". Explicó que a partir de los incendios y la llegada de personas de otros lugares se está realizando este viernes un operativo especial de testeos.

Comentá la nota