Aseguran que la UPA del Interzonal está en funcionamiento

Aseguran que la UPA del Interzonal está en funcionamiento

Diferentes rumores corren sobre el estado de las Unidades de Pronta Atención (UPA24) desde que empezaron a gestionar hasta la actualidad en el Partido de General Pueyrredón.

Tras el murmullo del supuesto cierre de la UPA, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires desmintió hoy que la Unidad de Pronta Atención del Hospital Interzonal de Agudos Dr. Oscar Allende, haya estado o se encuentre cerrada.

En este sentido, las autoridades llevaron tranquilidad a los usuarios, garantizaron que se encuentra en pleno funcionamiento y precisaron que asiste a más de 200 consultas diarias.

En este contexto, el director ejecutivo de la Región Sanitaria 8, Gustavo Rodríguez,  aseguró  “Hace 16 días que la nueva UPA está funcionando y desde su inauguración, atendimos en forma ininterrumpida un promedio de 200 consultas diarias”.

Asimismo, agregó: “estamos atendiendo con médicos clínicos, generalistas y personal de enfermería”, y agregó que se encuentran “en pleno proceso de búsqueda de pediatras, junto con el Colegio de Médicos del distrito, para incorporarlos a la UPA”.

Finalmente, explicó que la pediatría, constituye “una especialidad médica crítica en todo el sistema de salud pública del país por su escasa disponibilidad”, concluyó.

Comentá la nota