El objetivo es que todos los productores estén integrados a los Consorcios Rurales. Luego se comenzará a trabajar en la creación de la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales de la Provincia.
El funcionario provincial recordó que para mediados de febrero se entregarán un total de 54 tractores y 54 rastras para trabajo de campo a los 54 consorcios de servicios rurales legalmente constituidos el año pasado. “Esto demuestra que el incentivo al productor es una política de Estado para ésta gestión de gobierno que busca que nunca más haya campos sin producir ni productores abandonados a su suerte, como ha ocurrido en gestiones anteriores”, enfatizó Lovey.
El subsecretario indicó que una vez concluida la etapa de conformación de los consorcios rurales en la provincia, se comenzará a trabajar en la creación de la Asociación de Consorcios Productivos de Servicios Rurales de la Provincia del Chaco, que será la entidad madre de todos los Consorcios Rurales legalmente constituidos y representará ante el Poder Ejecutivo provincial a todos los pequeños y medianos productores de esta provincia.
Dentro del cronograma de asambleas para la conformación de consorcios rurales se concretó una reunión con la Comisión Promotora Aborigen de Pampa del Indio, luego en Villa Río Bermejito, zona de Paraje San Luís y mañana continúa con una reunión en Miraflores sector norte, zona de El Quebrachal, para constituir luego el consorcio de servicios rurales de dicha zona. Todos los encuentros son coordinados por Osvaldo Chiaramonte, Gerente de Proyectos Productivos de la Subsecretaría Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.
“Recorreremos todo el interior, pueblo por pueblo, paraje por paraje, para conocer la situación actual de los pequeños productores, quienes continuarán recibiendo las respuestas necesarias por parte de esta gestión de Gobierno que quiere transformar y fortalecer definitivamente el aparato productivo de todos los chaqueños".

Comentá la nota