Aseguran que "no hay inconvenientes" con el suministro de gasoil en el Puerto

Aseguran que

Así lo indicó el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, al confirmar que un barco de YPF realizó una descarga este lunes

La falta de gasoil no afecta por ahora a los barcos del Puerto de Mar del Plata. Según el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, hasta el momento "no hay inconvenientes" con el suministro del combustible.

"Por ahora, lo que nos comunican es que no habría inconvenientes. Hoy un buque está descargando combustible en el Puerto", dijo Felizia en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

"En este momento hay un barco de YPF que está haciendo una descarga. Por ahora, en lo que tiene que ver con la pesca, no hemos tenido inconvenientes con el suministro", concluyó Felizia.

LOBOS MARINOS: PROGRAMA PARA QUE NO AFECTEN ZONAS OPERATIVAS

Por otra parte, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, en conjunto con especialistas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Fundación Fauna Argentina, implementan un plan de acción tendiente a lograr que la colonia de lobos marinos que durante los últimos años se instaló en inmediaciones de la Banquina Chica se desplace a otros sectores donde no afecte zonas operativas ni interfiera con maniobras de trabajo de las actividades productivas que allí se desarrollan.

El programa previsto será de aplicación progresiva y prevé la intervención de personal con presencia permanente para evitar que los animales se ubiquen en la Dársena A, un censo y registro de su cantidad y movimientos y también la colocación de barreras físicas que contribuyan a que busquen otro destino para su asentamiento, siempre dentro de esta terminal marítima.

La coordinación general de estas acciones quedará a cargo del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, en tanto personal de la Fundación Fauna Argentina aportará en el despliegue para la exclusión de lobos marinos y el equipo de la Universidad Nacional de Mar del Plata tendrá a su cargo el marcado individual de los ejemplares, el censo y registro de distribución y la evaluación de las respuestas que aquellos tienen frente a las barreras físicas y demás acciones hacia su futura ubicación.

“Hemos convocado a las dos instituciones que más conocen y con mayor experiencia en manejo de esta especie para trabajar en conjunto y lograr que los lobos marinos, que son parte de la postal tradicional de nuestro puerto, puedan tener su lugar sin interferir con las actividades productivas ni representar un riesgo para quienes recorren el circuito turístico de Banquina Chica”, explicó Felizia.

Comentá la nota