Aseguran que la Estación Depuradora de Aguas Residuales tiene un avance de obra del 90%

Aseguran que la Estación Depuradora de Aguas Residuales tiene un avance de obra del 90%

Lo confirmó el titular de OSSE, Mario Dell’Olio. “Su tarea específica será la reducción gradual de la materia orgánica vertida al mar”, agregó.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad y Obras Sanitarias realizaron una visita guiada por la obra ubicada en ruta 11 km. 506. Durante el recorrido, se apreciaron las distintas etapas del proceso de tratamiento del efluente cloacal.

 

El encuentro contó con la participación del intendente municipal, Dr. Carlos Arroyo, el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell’Olio y el Ing. José Lujan por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

 

El Ing. Dell Olio, subrayó: “Los trabajos ya llevan un avance superior al 90% de ejecución y se desarrollan en el marco del Plan Nacional del Agua que impulsa la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación”.

 

De esta forma, Dell Olio destacó que este proyecto se destaca por su aporte a mejorar la calidad recreativa de las playa y por su perfil medio ambiental: “Su tarea específica será la reducción gradual de la materia orgánica vertida al mar, a través del empleo de una cámara de rejas, la estación elevadora del efluente crudo y un sistema de filtrado de cribas rotativas autolimpiantes con transporte y deshidratación de sólidos. Y también, mediante la incorporación de un desarenador – desengrasador. Todo el agua del proceso se reutiliza y se plantaron 2700 especies de árboles para realizar varios cordones forestales”.

 

“El trabajo conjunto que se realiza con el ENOHSA, a través de su administrador  Luis  Jahn, nos ha permitido avanzar en cada etapa de este  proyecto y de las otras obras que tenemos en ejecución como el Sistema Acueducto Oeste, redoblando nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de los recursos”, destacó Dell Olio.

Comentá la nota