Aseguran que no es contagioso un caso de meningitis en la Escuela Nicolás Avellaneda

Aseguran que no es contagioso un caso de meningitis en la Escuela Nicolás Avellaneda
El menor continúa internado en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde se le realizan los estudios correspondientes.
Debido a un caso de meningitis en un alumno de 12 años que cursa el séptimo grado en la escuela Nicolás Avellaneda de nuestra ciudad, se suspendieron todas las actividades en el establecimiento y se determinó la realización de una desinfección del edificio, mientras que el menor fue internado en el Cepsi donde se le realizan los estudios y se monitorea su evolución.

Mientras tanto, la directora de la Escuela Nicolás Avellaneda, Lic. Alejandra Comán, aseguró que el caso de meningitis detectado en el alumno “no es contagioso”, y señaló en tal sentido que de manera preventiva ayer y hoy se realizarían tareas de desinfección del establecimiento y que el próximo lunes las actividades se desarrollarán con normalidad.

En diálogo con EL LIBERAL, la Lic. Comán explicó que ayer se informó a los padres de que un alumno “padece un cuadro de meningitis, por lo que se dio participación al Consejo de Educación y al Ministerio de Salud y se corroboró que tiene una meningitis no contagiosa, no obstante, hemos tomado las medidas de prevención necesarias”.

“Con autorización del Consejo de Educación hoy (por ayer) se suspendió el dictado de clases del turno tarde. A la mañana no se hizo esto porque los chicos ya estaban en la institución, pero igualmente los padres tuvieron la posibilidad de llevarlos a los chicos”, indicó.

Añadió que se harán tareas de desinfección en la escuela desde ayer y durante la jornada de hoy, por lo que el próximo lunes “habrá actividad normal”.

En tal sentido, adelantó que el lunes, personal de la Unidad Primaria de Atención Nº7 visitará la escuela “para explicar a los padres qué es una meningitis, de qué tipo de meningitis se trata la que padece este alumno, porque cuando se habla de meningitis creemos que todos se van a contagiar y no es así”.

Sostuvo que para tranquilidad de los padres se suspendió la actividad ayer en el turno tarde y se comenzó con la desinfección del establecimiento.

En cuanto a otras medidas adoptadas a partir del caso de meningitis de un alumno, la Lic. Comán remarcó: “Diariamente trabajamos con las carteleras que colocamos en distintas partes de la escuela con el tema de la higiene, incluso sobre el buen uso del papel higiénico y del jabón líquido. Nosotros siempre apuntamos a la prevención y trabajamos mucho con el tema de la higiene”.

Comentá la nota