Aseguran que la comunidad educativa eligió llamar “Néstor Kirchner” al Jardín de Infantes 925

Aseguran que la comunidad educativa eligió llamar “Néstor Kirchner” al Jardín de Infantes 925

A través de un comunicado, se informó que el pasado 8 de julio se llevó a cabo el acto conmemorativo por el día de la Independencia en el Jardín N° 925 del complejo educativo Arco Iris. En la oportunidad se realizó también el acto que denominó “Presidente Néstor Kirchner” al establecimiento de educación inicial.

El nombre elegido por la comunidad educativa a través de un proceso democrático y que fuera ratificado a través de la resolución 1025/15 de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires fue informado en el marco de este Comunicado de Prensa.

Del acto participó la Consejera General de Cultura y Educación, Mariel Urruti; el Presidente del Bloque de Concejales del PJ-FpV y candidato a Intendente, Pablo Bossio; la Jefa Distrital de Educación, Andrea Etulain; la  Jefe Regional de Educación, Mónica Poumé; los Directores de la Universidad Barrial, Andrés Harispe y Darío Méndez; y los concejales del PJ-FpV, Rogelio Iparraguirre; José Ignacio Fosco; Corina Alexander y Stella Maris Cena.

El complejo educativo Arco Iris fue inaugurado hacia fines de 2010, tras 19 años de postergaciones y el permanente reclamo de los vecinos del barrio. La obra fue ejecutada por la Provincia de Buenos Aires y financiada por el Gobierno Nacional, en el marco de una iniciativa del entonces Presidente Néstor Kirchner que preveía la construcción de 700 escuelas en todo el país y que incluyó la obra solicitada por los vecinos. Hasta su inauguración, los alumnos del Polimodal cursaban en las instalaciones de una vieja Panadería y la educación de adultos recibía sus clases en un antiguo vagón de ferrocarril.

Con una inversión superior a los 10 millones de pesos y montado sobre 4500 m2 de superficie, el complejo educativo está conformado por el  Jardín N° 925 “Presidente Néstor Kirchner”, la Primaria N° 14, la Secundaria N° 7 y la Escuela de Adultos N° 702, erigiéndose como uno de los más modernos establecimientos educativos de la ciudad.

La Consejera General de Cultura y Educación, Mariel Urruti, destacó que “para nosotros siempre es una alegría cuando a nuestro Concejo General llega una propuesta para imponer un nombre porque eso implica que la comunidad educativa que lo propone a atravesado todo un proceso democrático, no es que la directora pone un nombre y simplemente se llama así. Por eso es un acto de democracia que hay que reivindicar y acompañar”

“Se imaginan la alegría para mí, que presido además la Comisión de Proyectos y Programas desde donde salen esos nombres, cuando veo el Jardín 925 de Tandil en el que la comunidad había elegido el nombre “Néstor Kirchner”. Una alegría doble, además, por formar parte de éste gran proyecto nacional y popular” resaltó la funcionaria provincial.

A su turno, la Coordinadora de Plan FinEs, María Eugenia Poumé, expresó su profunda felicidad de “poder participar junto a los abanderados de la comisión de Arco Iris de un acto tan emotivo, en donde se festejó con verdadero patriotismo el Día de la Independencia, y se hizo realidad el anhelo del Jardín 925 de tener un nombre que los represente  e identifique”.

“Recuerdo en el año 2011 cuando fue inaugurado el Complejo Arco Iris  y en el barrio sólo había una escuela secundaria que funcionaba en un local comercial y un centro de adultos  en el vagón de ferrocarril. La decisión de Néstor Kirchner de construir los nuevos edificios posibilitó que se respete el derecho   de  los niños, jóvenes y adultos de los Barrios Arco Iris, San Juan y Maggiori, de poder acceder a  una educación de calidad, inclusiva y equitativa” concluyó Poumé.

Comentá la nota