Aseguran que bajaron un 40 por ciento las consultas por enfermedades respiratorias

Aseguran que bajaron un 40 por ciento las consultas por enfermedades respiratorias

El Comité de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), del ministerio de Salud de la provincia, se reunió en la mañana de ayer, tal como lo realiza habitualmente, a fin de evaluar periódicamente la situación epidemiológica.

Durante el encuentro, los profesionales coincidieron en sostener que continúa el descenso de consultas por patologías respiratorias.

 

 

Notable baja

Las consultas por enfermedades respiratorias bajaron un 40 por ciento en toda la provincia. En el caso puntual del hospital San Juan Bautista, al día de la fecha no registra ningún paciente internado por causa respiratoria en sala de terapia intensiva, en tanto en el hospital de niños Eva Perón, las consultas por causas respiratorias bajaron un 30 por ciento.

 

 

Estado de seguridad

La disminución general de las consultas por patologías respiratorias permiten determinar que hoy estemos ubicados en un estado de “seguridad” y no de “alerta”, como ocurría semanas atrás respecto de la circulación del virus de la Influenza A.

En este sentido, se informa que durante el fin de semana extra largo, sólo se recibieron 7 muestras, de las cuales sólo una fue positiva para H1N1. En síntesis, al día de la fecha son 101 casos de Influenza A H1N1. 

 

 

Continúa la vacunación domiciliaria

 

Por otra parte, el IRAB hace saber a la población que no se registran faltantes de vacunas, y que se continúa trabajando en el marco de la campaña antigripal 2016, de acuerdo con la estrategia establecida para dicha vacunación.

Se recuerda que los agentes sanitarios vacunan en territorio, es decir visitan cada domicilio, y de acuerdo con el listado de la población que tiene,  se le entrega diariamente las dosis correspondientes, a fin de que pueda concretar la vacunación a los sectores denominados de riesgo. 

Comentá la nota