Ascienden a 45 mil las hectáreas afectadas por el fuego en Sierra de la Ventana

Ascienden a 45 mil las hectáreas afectadas por el fuego en Sierra de la Ventana
Con focos de fuego activo y 45 mil hectáreas afectada, continúan los incendios en Sierra de la Ventana. Desde la Provincia afirmaron que "está controlado" el foco que iba hacia las urbanizaciones.
“Más de 45 mil son las hectáreas consumidas por el fuego. Hay aún focos de fuego activos. En Estancia El Pantanoso ubicada en Coronel Suárez, en tres oportunidades se pudo impedir que el fuego pase la ruta 76. Continúa activo el foco en la Estancia Lolen, mientras que en el Cerro Cura Malal en Saavedra- Pigue está controlado ”, precisó el Director Ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao.

“Es importante remarcar que fue controlado el fuego que iba hacia la urbanización en San Andrés, Villa Ventana y Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist”, enfatizó.

En este sentido, calificó al equipo de trabajo que se desempeña en la emergencia como “el más grande que tuvo la Provincia de Buenos Aires, con un alto nivel de profesionalismo y con un equipo sofisticado, preparado para este tipo de situaciones . Coordinando las acciones entre Nación, Provincia y municipio, como nos indica el Gobernador Daniel Scioli”

En la jornada se sumaron dos aviones hidrantes, contando con un total de siete operativos desde los aeródromos de Saldungaray y Tornquist; dos helicópteros, 35 dotaciones de bomberos de 10 localidades, 250 bomberos distribuidos en los sectores afectados, 40 infantes de la Armada Argentina,25 guardaparques en la Reserva Natural Parque “Ernesto Tornquist”.

Parte de este equipo proviene del Plan Nacional de Manejo del Fuego dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, “gracias a la colaboración de Omar Judis, su titular, quien sigue minuto a minuto el siniestro”, remarcó Bilbao

Comentá la nota