Asamblea en el Pirovano: reclaman mejoras y coberturas de cargos

Asamblea en el Pirovano: reclaman mejoras y coberturas de cargos

Esta mañana, se desarrolló la asamblea de profesionales del Hospital Pirovano y posteriormente los responsables médicos y gremiales del CICOP mantuvieron un encuentro con la directora técnica del nosocomio, Dra. Mónica Capellari.

Entre ellos, se encontraban parte del cuerpo médico, con el profesional Gustavo Leguizamón a la cabeza; el titular del Sindicato Municipal, Abel Gómez; los referentes del CICOP, Fernando Corsiglia y Verónica Moyano; y los concejales justicialistas Liliana Cassataro, Graciela Callegari y Sergio Soulé.

Allí se debatieron algunos puntos sobre el desempeño laboral, la escala salarial y las condiciones de trabajo en el nosocomio.

No desestimaron nuevas protestas

Corsiglia definió como "productivo" el encuentro y rescató que trataron el caso de la médica Mara Redivo, quien cuenta con fueros sindicales y fuera desestimada en un concurso para cubrir un cargo.

"Hay dos problemas: el incumplimiento de los concursos y que tener al personal más de 12 meses, implica no reconocer derechos adquiridos. A ellos les asiste al derecho de ser incorporados de manera definitiva", resaltó.

"Los manejos unidireccionales no contribuye a una mejor situación de salud, ni de los trabajadores", concluyó tras aclarar que "si se cumplen las condiciones acordadas, no hay porqué tener un desarrollo de conflicto".

Comentá la nota