“Para mí la democracia en el Concejo después del acuerdo entre Selva y Zubeldía se ha resentido”, opinó desde la UCR. Mostró además su desacuerdo con el aumento de las tasas: “No es racional”, afirmó.
De esta manera, la banca de la UCR estará vacía en la sesión, y en esta oportunidad por otros motivos de carácter político: “Para mí la democracia en el Concejo después del acuerdo entre Selva y Zubeldía se ha resentido. Lamentablemente lo vi en el tratamiento del presupuesto, y eso me llevó a tomar esta decisión. Es la primera vez en 7 años que tengo de concejal que no se discutió un presupuesto en una reunión en la que participáramos todos los presidentes de bloque, los que llegábamos avisados de en qué términos se iba a desarrollar la sesión. Ahora a partir del acuerdo se soslayó la relación con la oposición, y nos sorprendieron con algunas iniciativas como la propuesta del bloque de Zubeldía apoyada por el bloque de Selva de delegar la fijación del salario de los funcionarios en el intendente, cuando esta es una facultad exclusiva y excluyente del Concejo. Yo a esto lo denuncié como ilegal y aquí se muestran los mecanismos que se pueden aplicar de aquí en más”, afirmó Juan Manuel Torres.
El concejal de la UCR, este martes se quedará en su casa: “No tengo por qué venir y ser una figura decorativa”, sostiene, argumentando que sería “convalidar una decisión que no comparto”, en medio de lo que cree es “un mecanismo que está dañando a la democracia” tras el acuerdo de bloques que genera la “mayoría automática” para el oficialismo.
http://www.noticiasmercedinas.com/
Comentá la nota