La Asamblea Ciudadana presentó la XI edición de la Marcha al Puente Internacional

En conferencia de prensa integrantes de la Asamblea Ambiental brindaron detalles de la convocatoria a la Marcha al Puente, del 26 de abril bajo el lema “Seguimos diciendo si a la vida”. Por su parte el Senado de la Nación declaró de interés la Marcha.

Este miércoles en uno de los salones de un céntrico hotel de nuestra ciudad, la Asamblea Ciudadana Ambiental realizó una conferencia de prensa para brindar detalles de la XIª Marcha al Puente Gral. San Martín en repudio a la contaminación del rio Uruguay por parte de la pastera UPM emplazada en Fray Bentos.

 

Estaban presentes numerosos ambientalistas como asi también el Arzobispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano y también se advirtió la presencia de la titular de Medio Ambiente de la Municipalidad, Noelia Indart del precandidato a Intendente Darío Carraza de la UCR y el concejal Juan Maya que es uno de los postulantes por el Frente Renovador. 

 

Salvo Indart, no hubo ninguna otra autoridad del Ejecutivo municipal, tampoco asistieron legisladores provinciales y parlamentarios nacionales y también brillaron por su ausencia los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición. 

 

Tras la presentación del video oficial de la XIª edición de la Marcha,  el arzobispo Lozano señaló que la convocatoria para el próximo 26 de abril se enmarca en lo que “Gualeguaychú ha trazado como un camino en esta lucha y ha sido pionera en esto que es un reclamo por un bien social que abarca distintos ámbitos de la sociedad, porque no se trata de un reclamo sectorial, sino de todos”.

 

Por su parte, el asambleista Juan Veronesi hizo un llamado a la participación de toda la población tanto en sumarse a colaborar en la organización del evento como así también a concurrir masivamente al Puente el domingo 26 de abril. Asimismo destacó las gestiones realizadas ante la AFA para que el partido que van a disputar en nuestra ciudad Juventud Unida y Atlético Tucumán por el torneo Nacional B se juegue el sábado 25 para facilitar la asistencia de los vecinos a la Marcha.

 

Finalmente el asambleísta Raúl Almeida, dijo que “Gualeguaychú tiene la obligación de mantener esta lucha, tenemos la responsabilidad de no dejarlo porque desde afuera nos están mirando, seamos una vez más los eslabones de una gran cadena, si nos falta un solo eslabón esa cadena se rompe, por eso todos los habitantes de nuestra ciudad estamos obligados a estar el 26 en el puente”.

 

 

El Senado Nacional declaró de interés la 11° Marcha al Puente Internacional “General San Martin”

 

Por unanimidad, el Senado de la Nación aprobó el proyecto que declara de interés la 11° marcha al puente internacional “General San Martín”, que este año lleva como lema “Seguimos diciendo Sí a la vida”. En este sentido es que a instancias del Senador Pedro Guastavino, se unificaron los proyectos de los senadores entrerrianos, Alfredo De Angeli y Sigrid Kunath.

 

Está previsto que la comunidad de Gualeguaychú se movilice hacia el paso internacional por 11va vez consecutiva el 26 de abril, en protesta contra la presencia de la pastera contaminante en Fray Bentos.

Comentá la nota