Cuatro delincuentes redujeron con armas de fuego a dos empleados. Sólo pudieron llevarse la recaudación cuando el objetivo era una caja fuerte. El auto con el que se fugaron apareció después incendiado en Perico.
El hecho se registró ayer pasada las 02:00, cuando cuatro delincuentes irrumpieron con fines de robo en una estación de servicios ubicada sobre la colectora de la Ruta Nacional 66, del barrio Antártida Argentina de Palpalá, y tras amenazar a los empleados con dos armas de fuego, los redujeron maniatándolos con alambres en un sector del establecimiento.
Además de robarles la recaudación de la jornada que sería alrededor de 1.000 pesos, seguidamente les habrían exigido que les dijeran donde se hallaba la caja fuerte ya que ese habría sido el fin del atraco. Aparentemente se habrian equivocado de oficina ya que luego rompieron los vidrios de una puerta en donde creían que se podría hallar la caja de seguridad y no encontraron nada.
Afortunadamente no se ensañaron con los playeros, pese a que se conoció que hasta la mañana de ayer cuando realizaron testimoniales en sede de la Brigada de Investigaciones, se hallaban totalmente ‘shockeados’ dado el momento que les tocó vivir.
No se sabe aún con certeza, si la llegada de algunos automovilistas a la estación de servicios o la presencia policial, hizo huir a los ladrones con sólo el dinero que le sacaron a los playeros. Se fugaron en un automovil Volkswagen Surán, de color gris, con rumbo desconocido.
Cerca de las 02.45 personal de la Comisaría Seccional 47 del barrio Paso de Jama toma conocimiento del hecho, remitiendo una comisión policial para verificar el hecho, dándose con los empleados maniatados y procediendo a liberarlos.
De inmediato se aplica un dispositivo cerrojo junto al accionar de otras unidades policiales de la región, conforme a convenios con fuerzas de seguridad de Gendarmería Nacional y de la provincia de Salta, a fin de evitar la fuga fuera del territorio provincial.
En ese cometido, es que efectivos de la Comisaría Seccional N 58 de barrio La Posta de Perico, son notificados de que en un sector descampado de esa jurisdicción, un vehículo se estaba incendiando. Así es que se da intervención a la brigada de Bomberos, quienes se hacen presente en el sitio para extinguir el mismo.
Luego, conforme al cotejo de las características del vehículo en el cual se habían fugado los delincuentes que horas antes habían asaltado la estación de servicio de Palpalá, confirman que se trata del mismo, como así también que el Volkswagen Surán, de color gris, había sido sustraído semanas atrás en un barrio de Perico.
En el lugar se hizo presente el Agente de Investigación Penal Nº 2 Dr. Miguel Angel Lemir, quien lleva las actuaciones del caso. Se investiga si luego se escaparon en otro automotor.
Evidentemente, la decisión de los malvivientes no fue dejar evidencia alguna sobre su ilícito, por lo que se espera que tras las declaraciones de los empleados y confección de identikit, se pueda dar con la identificación de ellos y eventualmente con su detención, ya que se cree a prima facie que esta banda sería de la zona. Es decir, de Palpalá o Perico, en virtud del lugar donde se cometió el asalto y donde se halló el automóvil siniestrado.
Comentá la nota