Asaltaron una despensa y fueron detenidos

Asaltaron una despensa y fueron detenidos
Dos jovenes asaltaron una despensa en el barrio de Villa Alonso y huyeron en una moto. La Policía los persiguió y los detuvo en Colonia Escalante.

Un nuevo asalto a mano armada ocurrió este martes a la mañana en la ciudad de Santa Rosa. Esta vez, la policía logró apresar a los delincuentes que habían emprendido la fuga en una moto.

Según la información policial, un joven con la cabeza tapada por el casco de moto irrumpió en una despensa ubicada en la esquina de Córdoba y Victoria del barrio de Villa Alonso. Encañonó al propietario con un revólver y le exigió la recaudación. Con unos 400 pesos emprendió la fuga con una persona que lo esperaba afuera a bordo de una moto 110cc.

Cuando la Policía llegó al lugar, luego de pedido de auxilio del propietario de la despensa, avisó al resto del personal de las características físicas del asaltante. Un móvil policial informó que en la Avenida Circunvalación y Palacios a bordo de una moto iba la persona que describió la víctima. Se inició una persecución hacia adentro del barrio de Colonia Escalante. Como el acompañante de la moto exhibía el arma la Policía efectuó varios disparos intimidatorios al aire.

El asaltante arrojó el arma en la calle Luther King, frente al local del Círculo Policial. Luego se bajó de la moto para intentar la fuga pero fue detenido en la esquina de Circunvalación y Sergio López.

El otro asaltante fue demorado en la calle Gentile 460. Fuentes policiales dijeron que se le secuestró un cuchillo, marihuana y dinero en efectivo.

La moto en la que se movilizaban era robada y el arma, después de ser peritada, se comprobó que no funcionaba.

Los detenidos tienen 23 y 26 años y cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Comentá la nota