Asaltan a mano armada una despensa en Pico

Asaltan a mano armada una despensa en Pico

Ocurrió durante la noche del sábado en el barrio Este. Se llevaron solamente una cartera pero hubo tensión porque uno de los autores disparó dentro del propio local.

 

Dos personas encapuchadas ingresaron en la noche del sábado a una despensa ubicado en el barrio Este de General Pico, donde a mano armada sustrajeron una cartera con una suma menor de dinero en su interior. Se vivieron momentos de tensión cuando uno de los asaltantes efectuó un disparo dentro del local, lo cual culminó con shock nervioso de una de las empleadas del negocio. La Policía realizó una rápida investigación y a los pocos minutos capturó a un joven que se encontraría “comprometido” con el hecho.

El grave robo fue una despensa-pollería ubicada en la esquina conformada por calle 33 y la Avenida San Martín, en el barrio Este de la ciudad norteña. Aprovechando las facilidades que ofrece la noche, cerca de las 20:45 horas dos personas, que serían de sexo masculino, entraron al local con sus rostros cubiertos y empuñando armadas de fuego.

En el interior los asaltantes se toparon con cuatro personas que se transformaron en sus víctimas, dos clientes ocasionales y dos empleadas del lugar. Mediante amenazas los ladrones exigieron dinero y, para asustar y convencer a los damnificados de entregar sus posesiones, uno de ellos efectuó un disparo intimidatorio.

El momento traumático termino cuando uno de los encapuchados tomó una cartera que estaba “a mano” y junto a su compañero huyó corriendo por la calle 33, una arteria que suele resultar vital para el escape de malvivientes, dados que conecta a cuatro barrios de la ciudad: el Este, Peñí Rucá, Indios Ranqueles y El Molino.

Se evalúa si luego de correr por algunos metros, los delincuentes podrían haber escapado en algún rodado que dejaron escondido en las inmediaciones.

Tras la huida de sus victimarios, los damnificados comunicaron lo ocurrido a la Policía, por lo que rápidamente móviles de varias dependencias se presentaron en el lugar, al mismo tiempo que otros efectivos policiales “rastrillaron” la zona en busca de sospechosos. Como es de rigor, también se acercaron peritos de la División Criminalística de la Unidad Regional II, que realizaron los relevamientos de huellas y rastros.

La intervención rápida del personal de la Comisaría Segunda permitió minutos después la captura de un muchacho sospechado de participar en el hecho, quien según trascendió se encontraría “muy comprometido” con la causa de “robo a mano armada”, que quedó a cargo de la fiscala de turno en la Segunda Circunscripción Judicial, la doctora Ivana Soledad Hernández.

De acuerda a información brindada a El Diario, una de las empleadas sufrió una crisis nerviosa por lo ocurrido y quedó por algunos minutos en “estado de shock”, aunque no requirió atención médica. Por suerte ninguna de las personas que estaban en el interior del comercio resultaron heridas.

Comentá la nota