Artime: “Es importantísimo el paso que se dio para que otras 800 familias tengan su casa gracias al Procrear”

Artime: “Es importantísimo el paso que se dio para que otras 800 familias tengan su casa gracias al Procrear”

Marcelo Artime, titular del Enosur, confirmó en Radio Brisas que ya recorrió el predio destinado a viviendas del plan Procrear, situado en 9 de Julio al 10300, en el barrio Ameghino, resaltando que allí “800 familias que van a hacer realidad el sueño de tener su casa propia, sumadas a las 2836 que ya lograron ese objetivo”. Además, aclaró que el 30 de noviembre estarán terminados los trabajos por parte del Municipio.

En tal sentido, Artime indicó que “lo que estamos haciendo ahora desde el Municipio es trabajar sobre toda la infraestructura necesaria para conseguir condiciones de habitabilidad, por lo que estamos concluyendo los temas relacionados al agua, cloacas, energía eléctrica, entre otras cosas”.

“Los terrenos estarán listos para el 30 de noviembre próximo. Posteriormente se llamará a licitación y a finales de noviembre tendrían que estar ya absolutamente terminadas las obras. Durante octubre se empezarán con los planos de mensura y subdivisión y serán citadas las familias ganadoras para las primeras entrevistas con representantes del Banco Hipotecario”, dijo.

Y añadió que “no hay que olvidarse que Mar del Plata tiene un déficit de vivienda importante y hace diez años ni siquiera se construían casas desde el Estado, así que el Plan Procrear es realmente para celebrarlo”.

Por último, el titular del Enosur, puntualizó que “los terrenos pertenecían a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción. Nación compró los lotes para que se puedan utilizar para vivienda permanente en lo que es una de las características del Procrear, porque es muy complejo buscar tierras idóneas para situar allí un complejo de viviendas. Esas manzanas complementarán el barrio que ya está y lo seguirán completando, estando cerca del centro de la ciudad. Lo que también es sumamente importante destacar”.

Comentá la nota