Artero pide medidas para que la gente “no robe basura”

En el marco de los incidentes ocurridos en el Consorcio Público Intermunicipal de Gestión de Residuos Urbanos (Girsu), la intendenta Rossana Artero se reunió con el gerente general de Girsu, Sebastián de Pablo, para solicitarle a Girsu la cooperación de acciones de seguridad para que los empleados de la planta puedan trabajar seguros y tranquilos.

El reclamo partió de los inconvenientes que los trabajadores han tenido con gente que entra al predio a buscar elementos en las bolsas de basura.

Al respecto, Artero sostuvo que “le solicitamos al gerente general de Girsu, Sebastián de Pablo, una ayuda para que el ente nos pueda asistir, aportándonos la seguridad o lo fondos para que podamos contratar a gente de seguridad”.

En el mismo sentido, el Secretario de Gobierno del municipio de la ciudad capital explicó que “la Municipalidad ha hecho garitas en el lugar para que nuestros trabajadores puedan refugiarse, pero todas las noches hay gente que entra al predio y las rompe las instalaciones”, añadió el secretario municipal.

“La gente entra y revuelve la basura por una necesidad, pero no entienden que lo que hacen es peligroso, y últimamente hemos tenido varios inconvenientes porque la gente no se quiere retirar y en más de una oportunidad amenazaron a los trabajadores”, indicó Souza.

El secretario de Gobierno municipal entendió que “necesitamos tener seguridad para los empleados”, y en base a eso se realizó el pedido al gerente general de Girsu que “va a plantear nuestro pedido al resto del Directorio del Consorcio y, de aprobarse la solicitud, Girsu nos va a aportar alguna alternativa, que es lo que estamos buscando para que nuestros trabajadores puedan trabajar seguros y tranquilos”, explicó el funcionario municipal.

Comentá la nota