El municipio a cargo de Joaquín De la Torre continúa creando conciencia en los jóvenes de San Miguel. Se trata de la obra de teatro que es dirigida por el subsecretario de Cultura, Fernando Córdoba e interpretada por la Comedio Municipal de Teatro y plantea distintas situaciones cotidianas con el tratamiento de la basura.
La directora de la escuela Nuestra Señora de la Asunción, a modo de apertura, dijo: “Tenemos que ser partícipes de esta campaña. Este proyecto no es sólo en la escuela, sino en todas las instituciones del municipio y en sus casas con sus familias”.
En la Capilla de la escuela se desplegó el escenario, que representa un barrio, con algunas viviendas y un almacén. En el mismo, la obra “El arte de reciclar”, dirigida por Vilma Mega y el subsecretario de Cultura y Educación, Fernando Córdoba, e interpretada por la Comedia Municipal de Teatro, plantea situaciones cotidianas con el tratamiento de la basura, tanto en los domicilios como en los negocios, muestra posturas opuestas entre los vecinos con respecto al tema del reciclado y el cuidado del medio ambiente e intenta dejar en claro cómo será en el distrito la separación doméstica y la recolección diferenciada. También son seleccionados algunos estudiantes de las escuelas en donde se presenta, para participar con pequeños papeles en la obra, lo cual es una linda manera de hacer partícipes del proyecto a los chicos. Además, la obra cierra con un tema musical muy pegadizo, escrito por Córdoba, musicalizado por Diego Moreno e interpretado por Juan Curutchet, Clara y Anita Randle.
Como cierre, Joaquín les habló a los niños. “Lo más importante es que logremos transmitirles a nuestros padres la importancia del reciclado. Esto no lo hacemos por nosotros, sino por ustedes y por sus futuros hijos. Que podamos entender que reciclar la basura hoy es cuidar el San Miguel del mañana, es indispensable”, aseguró el intendente.


Comentá la nota