ARSA advierte que en La Paz seguirán los desbordes cloacales

ARSA advierte que en La Paz seguirán los desbordes cloacales

La empresa a cargo del mantenimiento de la red pública reclamó a los vecinos que pongan en marcha el consorcio para las reparaciones internas.

En ARSA aseguran que bajaron las denuncias por aguas servidas.Antonio SpagnuoloLos vecinos del barrio La Paz están cansados de convivir con el agua de las cañerías cloacales y pidieron reparaciones urgentes, pero desde ARSA reiteraron que el sector debe poner en marcha el consorcio del barrio para efectuar el mantenimiento interno. "Nosotros vamos a seguir yendo, a modo de colaboración, pero nuestras herramientas son muy grandes para ingresar a los patios", dijo Claudio Celiz, responsable de la oficina local de Aguas Rionegrinas.

El funcionario aseguró que la mayoría de las roturas son internas y no en las calles. "Todo el sistema pluvial está roto, entonces han roto las tapas de las cámaras de cloacas y el agua se desagota por ahí.

Entonces se arrastran hojas, yuyos, piedras y se tapa", manifestó Celiz a FM Confluencia.

Los vecinos reclamaron la semana pasada, con apoyo de la Defensoría del Pueblo, que se hagan las reparaciones necesarias, pero en ARSA plantearon que la situación de fondo sólo se resolverá cuando se ponga en marcha el consorcio del complejo habitacional. La misma situación se da en las 300, 400 y 1200 viviendas, donde las agrupaciones vecinales encargadas de sostener los departamentos ya no funcionan.

Celiz aseguró que a diferencia de otras épocas, la cantidad de reclamos por cañerías tapadas es bajo, lo que permite a las cuadrillas estar al día. En la zona céntrica, sin embargo, hace varios días que las cámaras de cloacas están llenas de desechos: clara señal de que la red está obstruida y requiere trabajos de limpieza.

Comentá la nota