Arroyo sobre los ex combatientes: “Nos dieron un mandato y es hacer una patria grande”

Arroyo sobre los ex combatientes: “Nos dieron un mandato y es hacer una patria grande”

El intendente encabezó el acto por los 35° años de la Guerra de Malvinas y se emocionó hasta las lágrimas al recordar a los ex combatientes.

Este domingo se realizó el acto en conmemoración de los 35 años de iniciada la Guerra de Malvinas. El intendente Carlos Fernando Arroyo se mostró visiblemente conmovido y le dedicó a los ex combatientes sentidas palabras donde destacó el “honor” de las Fuerzas Armadas y aseguró que le “hubiese gustado estar” en el conflicto,  .

“Siento el enorme peso que significa poder hablar en un acto como este”, comenzó el jefe comunal, quien se emocionó hasta las lágrimas al asegurar que “recuerda cada segundo de esa mañana” del 2 de abril de 1982, “una fría mañana marplatense”, señaló.

Recordó, a su vez, su acérrima voluntad de participar en el conflicto bélico. “Pedí en tres oportunidades a autoridades del ejército que me dejaran ir porque consideraba que era una obligación de todo argentino”, indicó, al tiempo que aclaró que, debido a su edad, no lo dejaron ir.

“Tenía una buena instrucción militar y me hubiese gustado estar, es una de mis grandes frustraciones”, dijo, teniendo que interrumpir su discurso por momentos debido a la emoción. “Vamos, fuerza”, le gritaba el público.

El jefe comunal señaló también que “los hombres que fueron a Malvinas comenzaron a construir otra época, nos dieron el cimiento”, y que todos ellos “nos dieron un mandato, y ese mandato es hacer una patria grande, una patria para todos los argentinos sin exclusiones”. Y agregó: “Un país donde el mayor honor que se pueda tener sea vestir el uniforme de nuestras fuerzas militares”.

Comentá la nota