Arroyo quiere que los cuidacoches ayuden a combatir el delito

Arroyo quiere que los cuidacoches ayuden a combatir el delito

Pidió que se realice un censo. Destacó la posibilidad de utilizar  a  los  cuidacoches como testigos  de  algún  hecho delictivo perpetrado en su zona.

Mediante un proyecto de ordenanza, el presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, le pidió al Departamento Ejecutivo  local que lleve adelante un censo sobre todos los cuidacoches del Partido de General Pueyrredon, a  los fines de  obtener  sus  nombres  y  apellidos  completos,  DNI,  domicilios, teléfonos, célulares y zonas donde trabajan.

La iniciativa establece además que una vez finalizado el censo el gobierno municipal  deberá crear un  registro con toda la información recopilada y lo mantendrá actualizado.

Los datos que se encuentre en dicho registro podrán ser requeridos y utilizados por el Ministerio Público Fiscal o la policía en busca de un testigo presencial o de una persona que puedan otorgar información útil sobre la comisión de un hecho delictivo.

En el expediente, Arroyo remarcó “la posibilidad de  utilizar  a  los  cuidacoches del Partido de General  Pueyrredon como testigos de algún hecho delictivo perpetrado en su zona”.

“La realidad de los hechos  nos  demuestran  sobre todo en las zonas céntricas de la ciudad, que  muchos cuidacoches pueden ser testigos presenciales de hechos delictivos cometidos en su zona, o  bien dar  información útil sobre algún delito cometido en el lugar donde trabajan”, dijo el edil

Comentá la nota