Arroyo prometió que no cambiará la autonomía del Emvial y Enosur

Arroyo prometió que no cambiará la autonomía del Emvial y Enosur

Lo aseguró el intendente tras reunirse con el Sindicato de Trabajadores Municipales. “Mantendrían sus autonomías como entes descentralizados”, indicaron luego del encuentro.

El intendente Carlos Arroyo se reunió este lunes con autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de un encuentro donde abordaron diversos temas, entre ellos la preocupación del gremio por el futuro del Ente de Vialidad (Emvial)  y del Ente de Servicios (Enosur), próximo a llamarse Emsur.

Desde el Sindicato trasladaron su incertidumbre sobre la continuidad de esos Entes, en el marco de versiones que hacen alusión a modificaciones dentro de las áreas. “El intendente nos ha dado la tranquilidad de que tanto el Emvial como el Enosur mantendrían sus áreas y autonomías como Entes descentralizados, sin cambios a futuro que afecte a las dependencias y por ende a los trabajadores”, señaló una fuente consultada del STM presente en la reunión.

Vale recordar que semanas atrás, el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías había dicho: “Hay malestar y dudas. Se ha dado el cambio de una sección al mismo tiempo de la renuncia de la presidencia y los funcionarios políticos que estaban con Eduardo Abud. Hay incertidumbre porque no hay claridad”.

“Pretendemos que el área siga funcionando como tal, con la dinámica que se logró desde que se descentralizó. Los trabajadores tienen miedo que se desarme el Ente. En su momento se descentralizó para prestar mejores servicios y mayor dinámica”, había agregado Zacarías tras la salida de Abud al frente del Enosur y de que el control de las obras públicas pase a Planeamiento Urbano.

Finalmente el jefe comunal prometió que no habrá mayores cambios lo cual generó tranquilidad entre los trabajadores.

Comentá la nota