Arroyo comparó el caso Giri con la Segunda Guerra Mundial

"Algunas bajas no significan que vamos a perder la guerra", dijo el intendente. "Nosotros estamos combatiendo, vamos a luchar hasta el final", agregó.

En medio del escándalo de la causa de corrupción que involucra a Emiliano Giri, el intendente Carlos Arroyo relacionó la detención del ahora ex presidente del Ente de Turismo con la Segunda Guerra Mundial.

“Toda mi vida estudié estrategia militar. Esto es una batalla, no la guerra. En la batalla siempre hay bajas. Esto es evidente. Pero el tema es seguir adelante”, dijo en declaraciones a Radio Brisas.

“En el último acto antes de las elecciones, en un lugar que se llama Radio City, dije: ‘el día de las elecciones va a ser el Día D'”, indicó. “Era el desembarco en Normandía. (Fue en) 1944 en las costas de Francia. Se cumplió. Gané las elecciones. Llegó el Día D. En ese día murieron 30 mil infantes norteamericanos y canadienses para empezar a luchar contra los nazis. Para tirar el muro del Atlántico. Fue sangriento, pero fue el comienzo del fin”, acotó.

“Nosotros estamos combatiendo -agregó el intendente-. Vamos a luchar hasta el final. No tenga ninguna duda. Yo me quiero ir de Mar del Plata dentro de cuatro años con la frente alta, con una administración honrada, limpia, transparente, pero con una ciudad en manos de los marplatenses, no de algunos influyentes”.

Afirmó que no se va a “callar nada” y va a decir todo lo que piensa. “Lo único que lamento es que haya tantos cobardes, tantos políticos y tanta gente que sabe la verdad y que no habla, y que por otro lado se dedican a atacar a los que luchamos”, mencionó.

Arroyo dijo que él es como un “soldado de guerra”, que a medida que tiene más “heridas que cicatrizan rápido” se fortalece. “Esto es simplemente una batalla, pero la guerra recién empezó. Hemos bajado en Normandía. Algunas bajas no significan que vamos a perder la guerra. Ahora comienza el avance sobre la capital enemiga”, insistió. Consultado por el rol de la gobernadora, añadió: “Francamente la batalla la voy a dirigir yo y la voy a llevar yo a cabo. La gobernadora tendrá que ayudar o, no sé, ser espectadora”.

En relación con la detención de Giri propiamente dicha, comentó que le sorprendió la forma y dejó entrever un prejuicio de clase: “No quiero perder esta oportunidad de señalar públicamente que me llama la atención cómo a una persona reconocida en Mar del Plata, con un elevado cargo público, con una sólida posición económica, tienen que ir a detenerlo a las 2 de la mañana mediante un procedimiento extraño, nocturno”.

“Me llama la atención cómo hacen una detención a esa hora, de una forma escandalosa, ocasionando un medio innecesario (sic) cuando hubiera bastado una simple citación para estar a derecho para que el señor Giri se presentara. Si me lo hubieran mandado a mí, lo llevo yo personalmente. Y realmente, la verdad, no entiendo esto cómo es”, indicó.

Comentá la nota