El Presidente del Bloque “Frente es Posible” realizó una conferencia de prensa donde apuntó seriamente al intendente Gustavo Pulti sobre el incierto uso de los fondos enviados por el gobierno nacional para los medios de seguridad de la ciudad.
“La ciudad ignora que habría que haber contratado 285 policías con experiencia, no se contrató ninguno. Que hubiese que haber puesto casi 300 cámaras de seguridad o por lo menos 150. Pero la gente sigue muriendo en las calles”, disparó.
“Como concejal me da vergüenza que las autoridades municipales miren para otro lado. Quiero que cambien esas políticas porque tenemos la obligación de cambiar este presente. Mar del plata tiene que volver a ser una ciudad segura, donde cualquier persona puede caminar por la calle tranquila y a la hora que sea”, dijo contundentemente.
"El jueves pasado en horas de la madrugada, con mi automóvil particular, recorrí las zonas aledañas de la ciudad y verifiqué cuantos semáforos estaban funcionando con la luz titilante, solo tres estaban como se debe para evitar robos en horas de la noche. Los demás funcionaban normalmente, esto es sinónimo de descuido para la seguridad de los habitantes de la ciudad. Esto genera una desidia inaceptable", concluyó.
Además las representantes del Foro Municipal de Seguridad, al mando de Alejandra Rubianes, expresaron: "Vemos con tristeza que a tres años de gestión, el Ejecutivo Municipal no cumpla de manera organizada, sistemática y transparente, las ordenanzas 12.256, 18.832, 19.261, y que el Intendente recurra a su mayoría automática dentro de la legalización para evitar dar respuestas claras y concretas, a la mayor preocupación de los ciudadanos, que es la seguridad. Esperábamos un ejercicio más democrático".

Comentá la nota