“Arroyo busca que las sociedades de fomento desaparezcan”

“Arroyo busca que las sociedades de fomento desaparezcan”

Lo dijo el Defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, tras la exigencia de la comuna a los fomentistas de un plan de obras. “Para exigir hay que cumplir y la comuna debe 18 meses de convenios”, señaló.

En las últimas horas el gobierno de Carlos Arroyo exigió a los fomentistas un plan de obras para poder cobrar los convenios que abona la comuna.

 

Ese pedido cayó muy mal en el fomentismo, teniendo en cuenta que la municipalidad debe al menos 18 meses de convenios a las sociedades de fomento.

 

El intendente Arroyo lo que busca es que las sociedades de fomento desaparezcan. Al menos eso deja entender con estas acciones y el desinterés que existe hacia el fomentismo. ¿Si desaparecen las sociedades de fomento quien se hará cargo del corte de pasto, la limpieza, calles, etc. La comuna está en condiciones de hacerse cargo?”, se preguntó el defensor del Pueblo, Walter Rodríguez.

 

“El Ejecutivo se toma de una ordenanza donde se pide un plan de obras a las sociedades de fomento. Sin embargo para exigir hay que cumplir y la comuna debe 18 meses de convenios a los fomentistas”, agregó el funcionario en diálogo con Loquepasa.net.

 

Sumamente molesto, Rodríguez agregó que “ahora es como que existe un desinterés llamativo de la gestión municipal con el fomentismo. Las entidades tienen maquinarias que mantener y sueldos que pagar. Parece que eso no llega a los oídos del intendente”, concluyó el defensor quien proviene del fomentismo.

Comentá la nota