Arrieta le agradeció a Trotta el compromiso para el desarrollo de la Universidad de la Cuenca del Salado en Cañuelas

Arrieta le agradeció a Trotta el compromiso para el desarrollo de la Universidad de la Cuenca del Salado en Cañuelas

El administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, también destacó la “gestión permanente” para el “crecimiento y concreción de sueños” por parte de la mandamás del distrito, Marisa Fassi.

El Gobierno nacional confirmó oficialmente que impulsará la creación de la Universidad de la Cuenca del Salado (UNCS), con sede central en Cañuelas. La idea es que el año próximo se abra una sede institucional, y en el 2023 ya se estén dictando las primeras carreras.

El anuncio lo hizo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante una reunión con la mandamás Marisa Fassi y el Administrador Gral. de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien fuera impulsor del proyecto original durante su anterior mandato como intendente.

La Universidad de la Cuenca del Salado fue proyectada como la “universidad del Valor Agregado”, orientada fundamentalmente a impulsar carreras relacionadas con la creación de valor en las actividades agropecuarias. Las carreras están pensadas en base a tres ejes: la actividad agropecuaria, veterinaria y ciencias empresariales relacionadas con la creación de valor. A éstas, podría sumarse una rama vinculada a las ciencias médicas.

“Gracias Nicolás Trotta por el compromiso con el proyecto de desarrollo de la UNCS para la comunidad de Cañuelas y la Región. Gracias Marisa Fassi por la gestión permanente para el crecimiento y la concreción de sueños colectivos”, dijo Arrieta desde su cuenta en Twitter.

Comentá la nota