Será a las 12 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contará con la presencia del gobernador Sergio Casas.
En coincidencia con el desarrollo del proyecto del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de lanzar nuevos billetes de mayor denominación con diseños de la fauna autóctona argentina, entre ellos la Taruca, ciervo propio de nuestra región, el Gobierno de La Rioja a través de la Secretaría de Ambiente lanzará este lunes el programa provincial de “Conservación de la Taruca y su Hábitat”.
Será a las 12 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contará con la presencia del gobernador Sergio Casas y del presidente del BCRA, Federico Sturzenegger (foto).
Por iniciativa de la Secretaría de Ambiente a cargo de Santiago Azulay, este lunes se presentará el programa provincial de “Conservación de la Taruca y su Hábitat”, que permitirá a la Provincia, contar con un Plan de Manejo de la Taruca (Hippocamelus antisensis) la inclusión de acciones, métodos y técnicas que promuevan la conservación del hábitat natural y las poblaciones de esta especie.
Para este importante lanzamiento estará presente el presidente del BCRA Federico Sturzenegger, quien visita nuestra provincia junto a su equipo para retratar a la Taruca (Hippocamelus antisensis) en el marco de la impresión de los nuevos billetes de mayor denominación con diseños de la fauna autóctona argentina.
Como se recordará, el Banco Central informó el pasado viernes 15 de enero, a través de un comunicado de prensa, que a mediados de año pondrá en circulación billetes de mayor denominación, con especies de 200 y 500 pesos, y que el año próximo se emitirán por el valor de 1000 pesos. También habrá un nuevo diseño de los billetes de 100 pesos. En todos los casos, la entidad eligió animales para ilustrar los billetes, en lugar de próceres y figuras políticas.



Comentá la nota