Arrecifes: Bolinaga perdonó deuda millonaria a Sindicato de Municipales

Arrecifes: Bolinaga perdonó deuda millonaria a Sindicato de Municipales

El Intendente anunció que el gremio no deberá pagar los casi $9 millones que adeuda al Municipio. La noticia desató polémica. La oposición cuestiona la medida adoptada por el Jefe Comunal. 

El Intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, anunció laremisión de la deuda de $8.794.833,13 que el Sindicato de Trabajadores Municipales mantienía con la Comuna.

Según explica el comunicado publicado en la página web de la Municipalidad, el conflicto se inició en 2007, cuando el exintendente Francisco Angelini firmó el decreto 268/07, con relación a las retribuciones del personal municipal.

Posteriormente, Bolinaga asume como Intendente y "advierte este arbitrario decreto que comprometía y condicionaba de sobre manera los intereses económicos del Municipio, estableciendo cuestiones económicas de difícil o casi imposible cumplimiento hacia el futuro", dice el texto.

De este modo, derogó el decreto de Angelini, "motivando, por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arrecifes, someter la cuestión a la Justicia". Tras 5 años de litigio, y con la reelección de Bolinaga, el gremio obtuvo un fallo favorable.

El Intentendente presentó en el HCD un Proyecto deremisión de la millonaria deuda,"ya que en ningún momento se persiguió perjudicar a los trabajadores municipales", cierra el comunicado.

Comentá la nota